Congreso del Estado sede del Concurso Juvenil Debate Político 2016
Con el objetivo de ampliar espacios de participación y expresión política de los jóvenes poblanos, a través de la libre discusión de los problemas nacionales y de las técnicas del debate político-parlamentario, el Congreso del Estado de Puebla fue sede de la final estatal del Concurso Juvenil Debate Político 2016, evento que reunió a 102 jóvenes de entre 12 y 29 años, el cual fue organizado por la Junta Local del INE y el Instituto Poblano del Deporte y Juventud.
En su mensaje, el Presidente de la Junta de Gobierno Jorge Aguilar Chedraui, señaló que este tipo de foros fortalecen la democracia y “permiten abrir espacios de participación para las y los jóvenes”. Mencionó que los debates exigen preparación, ejemplificando el ejercicio realizado ayer entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos “es un buen ejemplo para contrastar a una mujer experimentada como Hillary Clinton, que se preparó para un debate, contra un Donald Trump improvisado en la política, con propuestas alarmistas e ideología radical”.

Mientras tanto, el Director de Juventud Guillermo Almazán Smith aseveró que con este tipo de actos, se debe impulsar una nueva cultura política, donde a través del diálogo y el consenso se pueden construir acuerdos; asimismo, invitó a los ganadores a dar su mejor esfuerzo en la justa nacional, para colocar a Puebla dentro de los primeros lugares.
Por su parte, el Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Carlos Daniel Hernández; exhortó a los finalistas a no darse por vencidos en sus esfuerzos para potenciar el cambio en la sociedad.
De los 102 participantes, solo 8 jóvenes llegaron a la fase final y representarán a Puebla a nivel nacional en cada categoría siendo galardonados: Emmanuel Rafael Rojas Diego, Lizeth Mejorada Barrios, Cesar Arturo Chávez Romero y David Alejandro Garay Ávila.
Los temas que debatieron fueron: transparencia, partidos políticos, educación, cultura democrática, economía, pobreza, redes sociales, políticas públicas, respeto, seguridad y salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario