jueves, 5 de febrero de 2015

Aprueba Cabildo de Puebla nuevo Reglamento de Tránsito y Movilidad

· En Sesión Ordinaria se estableció el formato de comparecencias de funcionarios
Con el respaldo de todas las fracciones que integran el Cabildo, se aprobó el nuevo Reglamento de Tránsito y Movilidad que dota de garantías y obligaciones a todos los usuarios de las calles, al tiempo que reconoce el derecho de preferencia para peatones y ciclistas, ante los automóviles.
La implementación de la infracción digital, el endurecimiento a la sanción por atropellamiento y por paradas indebidas del transporte público, las vueltas a la derecha continuas y la actualización del tabulador de infracciones, son algunos de los puntos incluidos en las modificaciones al Capítulo 10 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun).
En esta nueva normativa se fortalece el derecho a accesibilidad universal para personas con discapacidad; incluye el Paso de Cortesía para no bloquear la movilidad de personas o vehículos y prohíbe el tránsito de autos dentro de una ciclovía,  o zona de seguridad personal.
También se establece el límite de velocidad en 30 km/hra en  escuelas, hospitales, centro histórico y parques; para las vías secundarias se establece en 50 km/hra  y en primarias en 70 km/hra.
Asimismo, se regula el uso de terminales bancarias para los agentes de tránsito, a fin de que el conductor tenga la opción de pagar su infracción de forma inmediata, con esto se evita el traslado a las oficinas municipales para cubrir la multa.
El Programa Alcoholímetro se homologa a la Norma Oficial Mexicana  y al Programa Nacional de Alcoholimetría, por lo que no se permitirá conducir con un grado de intoxicación alcohólica superior a 0.07 miligramos de alcohol por litro (mg/L) en aire espirado.
Respecto a las paradas de transporte público, estas se ubicarán sólo en lugares señalados y en  extrema derecha, de violar esta disposición se sancionará con multa de 80 a 100 días de salario mínimo; además se incrementará la sanción por atropellamiento con multa de 80 a 100 días de salario mínimo.
Por otro lado y, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, los integrantes del Cabildo aprobaron el formato de comparecencias de los titulares de las Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública Municipal, ante regidores del Ayuntamiento de Puebla.
Por acuerdo del cuerpo edilicio se determinó que la presentación de actividades de los funcionarios se realice a partir del 20 al 27 de febrero.
A su vez, se aprobó la Orden del Día de la Sesión Pública y Solemne del 14 de febrero, la integración de la Comisión de Cortesía y la designación del integrante del Ayuntamiento que dará contestación al Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal, Antonio Gali.
En tanto, se avaló la desafectación, desincorporación y enajenación a título oneroso del lote 7 de la manzana 1, ubicado en Avenida Libertad número 4605, del conjunto habitacional La Guadalupana, con motivo del cumplimiento a la resolución del juicio de amparo relacionado a la construcción de la vialidad denominada “Avenida y Prolongación Netzahualcóyotl.
Durante la Sesión, también se presentó el Informe de la Noticia Administrativa y Estadística de la Administración Pública Municipal, del 1 al 24 de enero de 2015; así como el Informe Trimestral con relación a las actividades realizadas durante el periodo comprendido de noviembre de 2014 a enero de 2015, por los Organismos Públicos Descentralizados de la Administración Pública.



No hay comentarios:

Publicar un comentario