lunes, 16 de febrero de 2015

Al rendir su primer informe de gobierno dijo que los ciudadanos son lo más importante...

Tony Gali refrendó trabajo por el progreso de Puebla con modelo de cercanía social.
·  RMV anuncia dos meses de servicio gratuito en nueva línea de RUTA
·  El gobernador reconoce el trabajo decidido del Presidente Municipal para transformar la capital
·  El alcalde y el mandatario reiteran colaboración permanente
El alcalde Tony Gali refrendó que trabajará por el progreso de Puebla bajo un modelo de cercanía social y en un esfuerzo permanente con el gobernador Rafael Moreno Valle para garantizar una ciudad equitativa e incluyente para todos.
Ambos se comprometieron a privilegiar la transformación de Puebla por encima de diferencias partidistas e ideológicas.
El gobernador Rafael Moreno Valle indicó que con Tony Gali comparte un proyecto de gran visión a largo plazo, con acciones concretas y medibles en el corto y mediano periodo.
 “Tenemos un buen gobierno en la ciudad, tenemos un buen presidente municipal y por la concentración poblacional que ello representa, podemos tener un respiro tranquilo y reconocer el liderazgo de Tony Gali, cuyo trabajo debe ser un ejemplo por los resultados obtenidos para transformar a Puebla”, enfatizó Moreno Valle.
El Ejecutivo indicó que los logros en materia de infraestructura vial perfilan a la ciudad como una metrópoli de alto desarrollo. En este sentido, anunció que acordó con el director de Banobras, Abraham Zamora, que a partir de la inauguración de la línea 2 de RUTA, el servicio será gratuito durante los dos siguientes meses.
Expresó su reconocimiento al extraordinario trabajo de la señora Dinorah López de Gali quien, con la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle, ha impulsado programas como el Crédito a la Palabra de la Mujer y de atención a grupos vulnerables.
Moreno Valle recalcó el gran esfuerzo de Tony Gali que se refleja en una mejor ciudad y exhortó a los líderes de diversos sectores a trabajar por una Puebla mejor y diferente; más justa, más equitativa y con oportunidades para todos.
Tony Gali dijo que los ciudadanos son lo más importante para su gobierno y, por tanto, concentrará todos los esfuerzos de su administración para elevar la calidad de vida de las familias.
 “Los avances obtenidos están dirigidos a generar bienestar social. Y a construir una ciudad justa, segura, incluyente, en la que todas las personas, sin excepción alguna, sean beneficiarias del progreso”, expresó.
Expuso los ejes: Bienestar Social y Servicios Públicos; Empleo y Estabilidad Económica; Desarrollo Urbano Sustentable y Crecimiento Metropolitano; Protección y Tranquilidad para Todos; Buen Gobierno, Innovador y con Resultados.
En materia de Desarrollo Social y, como resultado de la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, se colocaron cuatro mil 401 techos de fibrocemento, se construyeron tres mil 479 recámaras adicionales –dos mil más están en proceso de edificación-, se habilitaron cinco mil estufas ahorradoras y operan 128 Unidades Móviles Alimentarias que brindan más de 30 mil raciones diarias a personas en situación de vulnerabilidad. Estas acciones conjugan el compromiso entre Federación, Estado y Municipio en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
La educación de la niñez poblana es una de las prioridades del Alcalde Tony Gali; por ello, se renovaron 707 planteles como parte del Convenio de Colaboración para el Mantenimiento Preventivo a Escuelas de Nivel Básico, se rehabilitaron seis de los siete centros escolares de la ciudad con una inversión de más de 224 millones, además, Puebla se convirtió en el primer municipio del país en habilitar Aulas de Medios en instituciones de nivel preescolar, esto benefició a 50 escuelas y más de ocho mil menores de edad.
Por primera vez en la historia del Gobierno Municipal, en coordinación con el gobierno del estado, se invirtieron más de 164 millones de pesos en la construcción de los Centros de Salud de Guadalupe Hidalgo, San Francisco Totimehuacán, San Felipe Hueyotlipan e Ignacio Romero Vargas. Además se sustituyeron los Centros de Salud en San Pedro Tepeyac y  Zaragoza.
Citó las obras hidráulicas por más de 183 millones de pesos para beneficiar a colonos de San José Xacxamayo, Santa María Xonacatepec, La Resurrección, Azumiatla, Canoa y San Ramón.
Para que las calles sean más seguras, se colocaron 12 mil nuevas luminarias como parte del programa Puebla Ciudad de la Luz, cifra que superó la meta establecida para 2014 que era de 10 mil puntos y que representa seis veces más que lo hecho en 2013.
Como parte del rescate de espacios públicos y el mejoramiento de la imagen urbana en puntos de mayor concentración poblacional se concretó el programa Dignificación de Unidades Habitacionales, alrededor de 250 edificios de Amalucan, Rivera Anaya, La Margarita, La Rosa y Bosques de San Sebastián han sido beneficiados hasta el momento.
También se dio mantenimiento a más de tres millones de metros cuadrados de áreas verdes, 42 por ciento más de lo realizado por la administración anterior.
Para atender la ciudad de afuera hacia adentro se destinaron mil 530 millones de pesos –en un esfuerzo coordinado con el estado- en obras de infraestructura, rehabilitación de escuelas de educación básica, construcción de centros de salud y pavimentación de calles, entre otras, en las juntas auxiliares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario