lunes, 29 de enero de 2018

Diputado del PRI busca modificar la Ley de Aguas, para integrar el concepto de “agua pluvial”. 
          
          · Dice que buscan controlar la explotación de los mantos acuíferos.
          · Quieren privatizar el agua, aseguran detractores.
El diputado Ramón Villagómez Guerrero de la bancada del PRI y  secretario de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, informó que impulsa una iniciativa para integrar el concepto de “agua pluvial” en la Ley de Aguas Nacionales, con el objetivo de que se implementen acciones para su cuidado y preservación.
 “Entre los beneficios de esta iniciativa para las familias estará el reconocimiento de la existencia de ese recurso proveniente de la lluvia y por lo tanto su cuidado, que dará como resultado una mayor disponibilidad de agua potable”, dijo en un comunicado.
 “Se evitará, además, la disminución del recurso hídrico a nivel nacional y se reducirá la explotación de los mantos acuíferos”, agregó.
 El legislador priista indicó que su iniciativa, que busca reformar los artículos 3 y 7 de la Ley de Aguas Nacionales, fue presentada ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
 “México cuenta con una gran diversidad de ecosistemas, por lo que el recurso hídrico supone un tema de gran atención, como eje central de las acciones gubernamentales, para la búsqueda de la sustentabilidad y preservar este vital líquido para el futuro”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario