jueves, 30 de noviembre de 2017

CERTIFICAN EN IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN AL INTERIOR DEL CONGRESO
            Þ Formamos una institución fuerte, eficiente y cercana que promueve la igualdad sustantiva: Aguilar
 El Congreso del Estado recibió la certificación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, con lo que se confirma su compromiso para prevenir la discriminación y garantizar la igualdad de oportunidades, señaló Jorge Aguilar Chedraui.
 El legislador puntualizó que desde el Congreso se ha trabajado para impulsar la igualdad tanto en el interior del Congreso, como al exterior del mismo, al impulsar acciones parlamentarias a favor de la mujer en materia de igualdad de género y combatir la discriminación.
 Detalló que:“Emprendimos una reforma político electoral en donde le estamos dando un papel sumamente relevante a la mujer, un papel que sin duda va a llevar a que la mujer tenga el valor que le corresponde y que pueda representarnos en cargos de elección popular de primer nivel”.
 Aguilar Chedraui señaló que el buen juez por su casa empieza al emprender diferentes acciones hacia el interior del Legislativo, al habilitar espacios que proporciones la fácil accesibilidad de las personas con alguna especie de discapacidad, además de buscar la vinculación con empresas con alta responsabilidad social, como CINIA, que busca dar una oportunidad a personas que más lo necesitan, lo que permitió que se lograra la certificación.
 “Predicamos con el ejemplo al formar una Institución fuerte, un congreso fuerte donde todas y todos quienes formamos parte de él, tuviéramos las mismas oportunidades y nos sintiéramos muy orgullosos de trabajar aquí”, enfatizó. 
 Silvia Tanús, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, recordó que el Legislativo fue la primera institución certificada en temas de igualdad y que en la actualidad con las nuevas normas se ha buscado la implementación de prácticas que beneficiaran el desarrollo integral de las y los trabajadores.
 Por su parte, Laura Hurtado Orozco, Representante de BAS International Certification, felicitó al Legislativo a asumir los retos y ser el primer Congreso a nivel nacional en obtener ambas certificaciones y que gracias a esta voluntad, la colaboración y la labor que se realiza se le da al Estado herramientas para que cambie para bien.
 En este evento estuvieron presentes las y los legisladores Cupertino Alejo, Carolina Beauregard, Evelia Rodríguez, Germán Jiménez, Pablo Rodríguez, Juan Carlos Natale, José Ángel Pérez y Daniel Hernández, además de los integrantes del Comité para la Igualdad Laboral y la No Discriminación del Congreso.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario