martes, 2 de febrero de 2021

 Reporta Ayuntamiento de Puebla cumplimiento del 55% en actividades comerciales ante decreto estatal

·   Centro comercial Angelópolis registró sobreocupación de usuarios, de acuerdo con monitoreo de Semovi

El Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla reportó que, en el periodo del 25 de enero al 1 de febrero, el comercio en vía pública en el Centro Histórico, así como el sector tianguista del Municipio, registró un cumplimiento promedio de las disposiciones estatales del 53 y 57 por ciento, respectivamente.

Durante el “Día Solidario” sábado 30 de enero, el comercio formal establecido sostuvo un comportamiento de acato del 57 por ciento, declaró el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.

Detalló que, durante los siete días que se informan, se ejecutaron 104 recorridos de supervisión en mercados y 51 operativos de inhibición de actividad mercantil en vía pública: dos señalamientos a ambulantes para su detención, 22 retiros de mercancías y 27 inspecciones.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos efectuó una clausura a una bodega de almacenamiento, por falta de medidas preventivas de seguridad y sanitarias

Esta instancia también realizó siete visitas de verificación del cumplimiento de decreto en comercios establecidos, seis recorridos de perifoneo y el reparto de 280 cubrebocas en diversos puntos de la capital durante la semana del 25 de enero al 1 de febrero.

Resultado del monitoreo peatonal y vehicular en zonas de alta movilidad social, la Secretaría de Movilidad detectó la dinámica de ocupación en los centros comerciales Galerías Serdán, Parque Puebla y Angelópolis.

El titular de la instancia, Eduardo Covián Carrizales, precisó que en Parque Puebla se registró un promedio de mil 762 usuarios por hora, en un espacio de 89 mil metros cuadrados; en Galerías Serdán se registraron mil 195 usuarios por hora, en promedio, en un espacio de 36 mil 308 metros cuadrados; y en Angelópolis, tres mil 611 cada hora, en un espacio de 78 mil metros cuadrados.

El secretario afirmó que, con base en los resultados de este monitoreo, se detectó en Angelópolis un rebase de la capacidad máxima de aforo permitida en centros comerciales, así como el incremento de hasta 17 puntos de sobreocupación (68 por ciento) en el transporte público de la intersección de la 16 de Septiembre y la Avenida las Torres, por lo que se buscará la coordinación con el gobierno estatal para dar resolver la situación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario