martes, 9 de febrero de 2021

 Detona Ayuntamiento de Puebla reactivación económica con mantenimiento de mercados El Parral, de Sabores y Carranza 

El Ayuntamiento de Puebla avanza en la intervención de los 17 mercados capitalinos que son rehabilitados a nivel estructural para mejorar su imagen urbana y, con ello, rescatar su operatividad comercial. 

 La supervisión de las labores de mantenimiento en los centros de abasto Nicolás Bravo “El Parral”, Venustiano Carranza y Sabores Poblanos la encabezó la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, en compañía de René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación, quienes verificaron los procesos de rescate de la infraestructura de estos espacios. 

 Rivera Vivanco reconoció la vocación económica y cultural que sostienen los mercados dentro de la dinámica comunitaria de barrios y colonias.  


Por ello, destacó la importancia de brindar entornos dignos para el intercambio comercial local, pues es —según la edil poblana —una actividad esencial que incentiva la reactivación económica y la re apropiación del espacio público. 

Puntualizó que "todas las acciones se realizaron con la participación de las y los locatarios, para identificar lo que era necesario, en dónde se tenía que invertir el recurso". 

 Un total de 297 personas locatarias de los tres centros de abasto referidos se ven beneficiadas de las intervenciones estructurales realizadas que ya se concluyeron al 100 por ciento: 

 Rehabilitación de sanitarios y bombas de agua 

· Rehabilitación del sistema eléctrico 

· Impermeabilizaciones de techos 

· Mantenimiento de fachadas 

· Mantenimiento de bajadas pluviales  

· Colocación de luminarias 

· Cambio de canalones 

· Arte urbano 

 Esta jornada de supervisión contó con la presencia de Sergio Juárez Morales, administrador del Mercado “El Parral”; Luis Enrique Merino Ortega, administrador del Mercado Venustiano Carranza; Alberto Gómez, administrador del Mercado Municipal Especializado Sabores Poblanos; Irving Francisco de Ramón Bautista, titular de la Dirección de Abasto y Comercio Interior; y José Iván Herrera Villagómez, regidor presidente de la Comisión de Bienestar Social. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario