jueves, 11 de febrero de 2021

PRESENTA ANGÉLICA ALVARADO LA PLATAFORMA DIGITAL "HUEJOTZINGO CIUDAD DEL APRENDIZAJE"

· * La ciudadanía puede visitar el sitio web www.huejotzingociudaddelaprendizaje.com

· * En representación del Secretario de Educación Estatal asistió la Subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia

Huejotzingo, Puebla. Con el objetivo de impulsar políticas públicas que promuevan el conocimiento y el aprendizaje a lo largo de todas las etapas de la vida, la Presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado encabezó el lanzamiento de la Plataforma Digital "Huejotzingo, Ciudad del Aprendizaje" la cual ofertará de manera digital contenidos educativos no formales de acceso libre y gratuito.

Desde su pertenencia a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, Huejotzingo a través del gobierno municipal ha implementado una serie de acciones encaminadas al fomento de actividades en el espacio público en favor del aprendizaje no formal, demostrando que no sólo en las escuelas las personas pueden aprender y compartir conocimiento.

A través de esta plataforma digital que se instalará además en las más de mil tabletas que se entregan a través del Programa Municipal de Educación Digital, alumnos de todos los niveles educativos, así como maestros y padres de familia, tendrán acceso a contenidos en tres ejes estratégicos: desarrollo sostenible, equidad e inclusión y emprendimiento.

Durante el evento de presentación de esta herramienta, la Presidenta Municipal de Huejozingo y Presidenta de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO en México, Angélica Alvarado, destacó que su gobierno seguirá consolidando políticas locales para promover el aprendizaje en múltiples contextos: en las familias, en las comunidades, en el espacio público, y mediante el uso de las nuevas tecnologías.

El evento, realizado bajo estrictos protocolos sanitarios, contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia; del Coordinador Técnico de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México, Adrián Hernández Coyotl; así como de los integrantes del Comité Huejotzingo Ciudad del Aprendizaje.

Cabe destacar que, para acceder a los contenidos de esta plataforma la ciudadanía puede ingresar www.huejotzingociudaddelaprendizaje.com y ser parte de esta plataforma interactiva digital que coloca a Huejotzingo como punta de lanza dentro de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje en México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario