Este día, en las instalaciones de la CTM en Puebla, se llevó a cabo la toma de protesta del Comité Estatal de la Federación de Organizaciones Obreras Juveniles que encabeza Alejandro Saavedra, quien destacó que la juventud puede soportar el pasado, “pero lo que no podemos soportar es que no exista futuro para nosotros”.
Lamentó que los números sigan siendo desalentadores para los jóvenes: “los jóvenes que hemos salido a las calles vemos que difícilmente podemos conseguir trabajo, y los que tenemos trabajo no nos quieren dar mayor capacidad porque dicen que no tenemos la experiencia necesaria y cuando tenemos esa experiencia necesaria, nos dicen que ya estamos muy viejos para cubrir esas vacantes”.
Finalmente Alejandro Saavedra hizo un reconocimiento a Leobardo Soto Enríquez, “por hacer posible el conjunto con nuestra CTM y la OIT, este tipo de talleres que nos merecemos los jóvenes para que tengamos ese futuro, hay que seguir pensando en los jóvenes”.
Por su parte Leobardo Soto Enríquez, Secretario nacional de Acción Juvenil del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, señaló que este es el momento de los jóvenes y de las mujeres, “lo dice don Carlos Aceves del Olmo en cada uno de sus discursos. él creé firmemente que esta renovación requiere de nuestro esfuerzo, requiere de la igualdad salarial, de la igualdad de oportunidades, de una capacidad constante, de un refuerzo en las creencias y en la identidad cetemista, porque no hay que equivocarnos, porque en la CTM hay verdaderos líderes obreros que se preocupan por ver salir adelante a los trabajadores”.
“Chavos y chavas que hoy rindieron protesta, los invito a poner el corazón en este esfuerzo, a poner toda su mente y toda su alma, de su trabajo por el trabajo de los demás, es así como vamos a sacar adelante a nuestra sociedad, solamente así con este esfuerzo, con esta enjundia es que lo vamos a lograr. Esto es tan sólo el comienzo”.
En su intervención el dirigente estatal de la CTM Leobardo Soto Martínez hizo un reconocimiento a Juan Salamanca ante la presencia de su esposa e hijos. Recordó el dirigente cetemista que doña conchita se pasó más de dos años con libros y documentos para demostrar que su esposo, don Juan Salamanca había sido el primer luchador para conformar a la CTM. La historia que modificaron, dijo Soto Martínez decía que eran don Blas y Leobardo Coca los iniciadores, “pero conchita comprobaba con documentos bajo el brazo que don Juan Salamanca. Es por eso que este día le rindieron un homenaje “porque se merece un lugar en esta gran organización.
Por otro lado, Leobardo Soto lamentó una vez más las pésimas condiciones en las que se encuentra el Hospital de la Margarita, que sigue dando un servicio en condiciones humillantes e inhumanas, y donde a consecuencia de eso diariamente mueren dos trabajadores.
Finalmente lamentó las reformas “de la mal llamada cuarta transformación, que afectan a los trabajadores, que afectan la contratación colectiva, que afecta la jornada de trabajo, que afecta sus prestaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario