lunes, 1 de julio de 2019

Al celebrar un año de su triunfo AMLO reafirma que no puede haber gobierno rico y pueblo pobre.
             Þ · “Hoy a 12 meses exactos de esa hazaña colectiva estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso de no fallarle al pueblo de México”.
            Þ · “Ese triunfo, es el fruto del trabajo de muchos hombre y mujeres del campo y de la ciudad”.
            Þ · “Se redujo el robo de combustible en 94 por ciento y que con eso nos vamos a ahorrar 50 mmdp”.
             Þ · Anunció que ya no existe el CISEN, por lo que ya no serán espiados los ciudadanos como antes.
Para conmemorar el primer año de la victoria de aquel Primero de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador organizó una multitudinaria concentración en la plancha de la Ciudad México a la que se dieron cita docenas de miles de sus seguidores, así como representantes de la iniciativa privada y medios de comunicación, entre ellos Carlos Slim y Emilio Azcárraga.
En compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Miuller, el presidente López Obrador destacó que “fue la victoria de todo un pueblo, de quienes tenemos la dicha de permanecer en este proceso de transformación y de vivir para contarlo, fue un triunfopara los niños mexicanos, niñas a quienes tenemos el deber de dejarles el legado de una nación feliz”,
“Ese triunfo, el fruto del trabajo de muchos hombre y mujeres del
campo y de la ciudad, que encarnaron con perseverancia la voz por la justicia, una voz que creció en el tiempo hasta convertirse en voluntad colectiva y mayoritaria”.
“Nuestro movimiento ha trascendido porque surge de ideales y principios, se rige por ellos y no limita su propósito a un simple cambio de gobierno, sino que tiene como objetivo superar para siempre el régimen corrupto y despiadado que prevalecía”.
“Se trata de un desafío mayor pero de algo verdaderamente fecundo de construir una patria nueva más justa prospera democrática libre pacífica fraterna y soberana”.
“Hoy a 12 meses exactos de esa hazaña colectiva estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso de no fallarle al pueblo de México, venimos a rendirles cuentas con apego ala verdad”.
Ahora son tiempos de hechos no de palabras, dijo, “ya no se tolera ni permite la corrupción desde la presidencia de la república. Están prohibidos el nepotismo, el amiguismo, el influyentismo y cualquier práctica propia del antiguo régimen”.
Aseguró el presidente que se redujo el robo de combustible en 94 por ciento y que con eso nos vamos a ahorrar 50 mmdp. “Se resolvió el problema de abastos de gasolinas. Se acabo el huachicol”.
También destacó que a corrupción y el fraude electoral fueron reclasificados como delitos graves. “Ya se canceló la condonación de impuestos a potentados e influyentes.
Destacó también que desapareció el estado Mayor presidencial porque aseguró que al presidente lo cuida la gente.
Y  que sigue  recorriendo al país sin guarda espaldas, porque dice que quien lucha por la justicia no tiene nada que temer.
Además anunció que ya no existe el CISEN, por lo que ya no serán espiados los ciudadanos como antes.
 Obrador Reafirmó una vez más que se aprobó la ley de austeridad republicana. “Se seguirá aplicando el criterio de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
“El funcionario tiene que se siervo de la nación, el gobierno no es para hacerse ricos sino para servir al pueblo”.
También mencionó que ya no se dan los cinco millones de pesos mensuales de pensión y para la protección de los ex presidentes de la república. “Con estas dos medidas nos ahorramos 10 mil millones de pesos”.
Refirió que no se han comprado carros para funcionarios y que además  se vendió la flotilla de aviones y helicópteros que utilizaban los funcionarios y que ese dinero  se entregó a pueblos pobres de Oaxaca.
“Se bajaron los sueldos,  nadie gana 70,000 mil pesos mensuales, como sucedía, ningún funcionario puede recibir más que el presidente de la república y que además se bajó el sueldo a la mitad de lo que ganaba Peña Nieto.
Presumió López Obrador que se aumentó el salario mínimo en 16 por ciento algo que nunca sucedió en todos los años de neoliberalismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario