Clima de tranquilidad se vivió en Puebla capital durante festejos de fin de año.
· Saldo blanco en el municipio, los dos fines de semana de las celebraciones principales de diciembre
Los ciudadanos y turistas que estuvieron en la ciudad de Puebla, durante las fiestas del 24 al 25 de diciembre y de Año Nuevo, vivieron un clima de tranquilidad, como resultado de la coordinación entre diversas dependencias del Ayuntamiento de Puebla y la colaboración con los ámbitos estatal y federal, en seguimiento a la implementación del Operativo “Fiestas Decembrinas”.
Como anteriormente se había informado, del 24 al 25 de diciembre se reportó saldo blanco en la capital poblana y lo mismo se reportó durante este fin de semana.
Asimismo, en la celebración de fin de año del 31 de diciembre al primer día de 2017, la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), a través de la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria dio a conocer que no existieron incidentes de relevancia en alguna de las 17 juntas auxiliares, unidades habitacionales y colonias de la metrópoli.
En cuanto a temas de Protección Civil destaca la atención y control de siete incendios en distintos puntos de la ciudad, trabajando conjuntamente con el H. Cuerpo de Bomberos, resultando solo daños materiales, de acuerdo con el informe de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC).
Asimismo, se atendieron dos reportes de mascotas en riesgo, una en un registro y la otra en una cisterna, ambas fueron rescatadas sin lesiones.
Por su parte el Grupo Relámpagos y la Unidad de Respuesta Inmediata atendieron tres accidentes vehiculares, en distintas vialidades de la ciudad. De estos accidentes, uno se presentó en la 33 Norte y 6 Poniente entre dos autobuses, con un saldo de 25 lesionados, ninguno de gravedad.
Por otra parte, dentro del operativo “Noel 2016”, la UOMPC realizó un decomiso de 500 kilos de pirotecnia en el Mercado Hidalgo. Hasta el momento se han confiscado 580 kilos de productos pirotécnicos.
En continuidad a las acciones de prevención del delito y reacción operativa por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), 550 Policías Municipales reforzaron la vigilancia en sitios de mayor afluencia como centros comerciales, centrales camioneras, corredores gastronómicos, sitios turísticos y el Centro Histórico. Además, efectuaron dispositivos de gestión vial en las principales arterias de la capital y con motivo de las festividades realizadas en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Asimismo, a fin de evitar percances vehiculares por la ingesta de alcohol, durante el fin de semana se implementó el Dispositivo Alcoholímetro, en: avenida Juárez con 15 y 19 Sur, así como en bulevar 5 de Mayo con 27 Poniente. El resultado fue de 15 automovilistas en situación severa, 10 con moderada, cinco con intoxicación leve, cinco con aliento etílico y 15 pruebas negativas. Por lo anterior, 30 automóviles fueron remitidos al depósito vehicular.
Cabe hacer mención que a este esfuerzo se suman en sus respectivos ámbitos de competencia dependencias federales y estatales, contando con la participación del Ejército Mexicano, mediante la XXV Zona Militar de la Policía Federal, División de Gendarmería Nacional; Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal Preventiva, entre otras.
Finalmente, en caso de presentarse situaciones de emergencia o que vulneren la integridad de las personas, exhorta a la población a reportarlas mediante el número 9-1-1 o vía CERI Telegram-WhatsApp al 22 25 48 36 84.
No hay comentarios:
Publicar un comentario