lunes, 3 de octubre de 2016

Familiares y pacientes dializados del IMSS acusan a Enrique Doger de intentar evadir su responsabilidad en la muerte de enfermos mal atendidos.
           · Exigen haga públicas las muertes ocurridas desde febrero a la fecha a consecuencia de fármacos y diálisis de baja calidad que surte PISA.
             · Acusan a Enrique Doger de
Derechohabientes  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), familiares y pacientes dializados, regresaron a las calles del centro de la ciudad de Puebla por tercera semana consecutiva,  para  exigir al delegado de la institución Enrique Doger Guerrero, reconozca y haga públicas las muertes ocurridas de febrero a la fecha por problemas derivados del uso de fármacos y bolsas de diálisis de baja calidad de la empresa Pisa.
“Quienes estamos aquí reunidos, acusamos que Doger Guerrero intenta evadir su responsabilidad, ocultando los decesos presentados en lo que va del año”.
“Demandamos al delegado que sí duda del dicho de la gente, que transparente los muertos en los hospitales de San Alejandro y La Margarita, pacientes que venían siendo dializados con productos del laboratorio Pisa, y que han fallecido a causa de diversas enfermedades”.
“No queremos que las muertes de nuestras familias se reduzcan al rumor, cuando la Delegación del IMSS en Puebla cuenta con información fidedigna de cada uno de los casos”.
“Le recordamos a Enrique Doger que todo funcionario público está bajo el escrutinio de la sociedad, porque vive y actúa con recursos del erario”.
Le piden a Doger Guerrero que deje de evadir su responsabilidad, y que no calumnie a las familias y pacientes que hoy están aquí ante los medios de comunicación para desmentir los señalamientos del delegado.
Aclaran que no son acarreados, y que tampoco las muertes de sus familiares son ficticias. “Enrique Doger no puede negarse a atendernos, ni a ocultar el escándalo de Pisa bajo una campaña negra operada por sus esbirros en algunos medios de comunicación con recursos económicos de la institución”.
Señalan que es del dominio público que empresas farmacéuticas otorgan cuantiosos beneficios económicos, previo a los concursos de licitación, y está en la facultad del delegado rechazar máquina y la distribución de bolsas de diálisis de baja calidad para frenar más muertes en Puebla.
Aclaran al delegado Enrique Doger, que las muertes nada tiene que ver con temas de carácter político, como él intenta vincularlo,  mucho menos, que su protesta sea financiada por BAXTER, infamia que dicen, en la obscuridad, el delegado utiliza para calumniarlos.
Aclaran que si el Movimiento por la Alternativa Social (MAS) está acompañando a los pacientes y familiares, es porque el delegado del IMSS ha maltratado a los derechohabientes, los ha ninguneado, a tal grado de minimizar las muertes ocurridas.
Enfatizan  que dentro de las facultades del delegado del Seguro Social está suspender el servicio de los Laboratorios Pisa, cuando se pone en riesgo la vida de personas.
Por otro lado, hacen público que la marca de laboratorios Baxter sigue dando el servicio al IMSS, pero que sin embargo, los productos de esta farmacéutica de mejor calidad sólo es para el trabajador afiliado.
“El IMSS excluye de estos beneficios a los familiares del trabajador, a quienes les otorgan farmacéuticos de baja calidad y genéricos”.
Exigen se frene la muerte de más pacientes en el IMSS con insuficiencia renal, que son dializados con productos de Pisa.
Demandan al Seguro Social que no excluya a sus familias del derecho a la salud, al otorgarles medicamentos y servicios de inferior calidad, por lo que hacemos responsable a Enrique Doger Guerrero por la muerte de sus pacientes.
Del mismo modo responsabilizan a Enrique Doger por lo que les pueda pasar si decide hacer uso de provocadores y golpeadores en su contra y  de los activistas del movimiento de la alternativa social Ricardo Jiménez y Marco Mazatle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario