lunes, 3 de diciembre de 2018


El presidente López Obrador recibió un país ensangrentado y en bancarrota: Alejandro Armenta.
         Þ Denunció que Peña Nieto dejó una deuda de más de diez billones de pesos, el doble del presupuesto anual del gobierno federal.
      Þ El  senador Armenta informó que se elevarán a delitos graves, el robo de hidrocarburos, el fraude electoral y la corrupción.
       Þ  Advirtió que quien quiera hacer actos de corrupción que lo piense dos veces, porque senadores, diputados y funcionarios públicos no tendrán derecho a fianza.
      Þ Yo seré gobernador cuando Dios y la gente quieran, asegura el senador y presidente de la Comisión de Hacienda.
      Þ Aseguró que no está obsesionado con el cargo y que siempre ha apoyado a Miguel Barbosa.
Raquel Martínez Brenis
Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador habla de que el país está en bancarrota es porque está en bancarrota, por la enorme deuda que heredó del ex presidente Enrique Peña Nieto, de más de diez billones de pesos, el doble del presupuesto anual del gobierno federal que es de 5 billones de pesos, acusó el senador Alejandro Armenta durante conferencia de medios, por medio de la cual también habló de su trabajo legislativo y de las medidas que desde el Senado están tomando para terminar con la corrupción.
Por eso en el Senado no hay perdón ni olvido, sentenció Alejandro Armenta, hay justicia, no hay persecución, hay justicia. “Por eso hace 90 días iniciamos en el Senado el trabajo de iniciar jurídicamente, legislativamente la cuarta transformación con un conjunto de leyes que van de la mano con la tarea que el Presidente está realizando”.
El senador y presidente de la Comisión de Hacienda, Armenta Mier, destacó que el presidente López Obrador se enfrenta a un país ensangrentado y endeudado, y también acusó a los gobiernos de Fox y Calderón de no haber sabido aprovechar la enorme cantidad de ingresos extraordinarios por el precio de petróleo de más de 250 mil millones de pesos, producto de los excedentes petroleros en esos dos sexenios. Calderón dijo Armenta, dejó una deuda de 5.3 billones de pesos y Peña Nieto está dejando la deuda en más de 10 billones de pesos, dos veces el presupuesto anual del país.
Ahondó Alejandro Armenta en el grave problemas que sufre el país que es la corrupción, y que por este lastre en México se entregaron a fideicomisos públicos,  en este año, 650 mil millones de pesos. “Tres veces el presupuesto al campo  en todo el país se entrega a fideicomisos públicos. 350 fideicomisos donde no hay transparencia  ni rendición de cuentas, donde hay asignaciones directas. En este país con 10 billones de deuda se condona con privilegios fiscales  a no más de 150 consorcios internacionales se les condonan miles de millones de pesos de 2010 a 2017. Contra esos privilegios los mexicanos votaron este primero de julio y desde la Comisión de Hacienda estamos tomando medidas para corregir la corrupción y castigar”.
Además refirió que van a presentar una iniciativa para revisar la Ley de disciplina financiera  para transparentar los fideicomisos públicos de este país y destacó que los dos estados de la república que más recursos han recibido de los fideicomisos públicos han sido el estado de México y el estado de Puebla.
Por otro lado, Armenta informó que se elevarán a delitos graves, el robo de hidrocarburos, el fraude electoral y la corrupción por lo que advirtió que quien quiera hacer actos de corrupción que lo piense dos veces, porque senadores, diputados y funcionarios públicos  no tendrán derecho a fianza.
Al final de su exposición a medios, fue interrogado sobre la posibilidad de que se repita la elección y que si él estaría dispuesto a ser candidato a gobernador, por lo que aclaró que primero hay que esperar el resultado de la decisión de los magistrados y que la decisión que tomen será respetado por ellos, por MORENA. “Seré Gobernador y no me urge, cuando Dios quiera y cuando los poblanos quieran”, y que mientras eso pase se va a concentrar en la Comisión de Hacienda, “no le estoy quitando nada a nadie, no le estoy peleando nada a nadie, en mi vida nunca he sido candidato plurinominal, cuando tuve la oportunidad de ser plurinominal al Senado o a la Cámara se la cedí a otro compañero, lo refiero porque así soy yo, por eso camino el estado para dar las gracias y creen que ando haciendo campaña, pero así soy, no es mi estilo pensar en unadesgracia para que me vaya bien, así es que cuando Dios quiera y los poblanos quieran seré gobernador pero si Dios no quiere ni los poblanos quieren, lo que sea en la vida lo voy a hacer con amor, con pasión”, concluyó



No hay comentarios:

Publicar un comentario