martes, 4 de diciembre de 2018

Comerciantes piden diálogo con Claudia Rivera y destitución de la Directora de Vía Pública Diana Dixon.
      · Antonio Ordaz dirigente de la Organización Doroteo Arango la acusó de prepotente y cometer abusos contra humildes comerciantes.
      · Señala el dirigente de comerciantes que Diana Dixon trabajó en el mismo cargo con Luis Banck utilizando los mismos métodos violentos.
      · Advierten que si la presidente municipal Claudia Rivera y el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo se siguen negando a dialogar, están dispuestos a realizar manifestaciones y plantones.
Raquel Martínez Brenis
Por enésima ocasión, comerciantes exigen la destitución de Diana Dixon, directora de vía pública municipal, quien durante la administración de Luis Banck se caracterizó por su prepotencia y abuso contra indefensos comerciantes, cuyo único delito es el de ganarse la vida vendiendo artesanías, comida o  cualquier producto que les permita llevar el sustento a sus casas.
En esta ocasión fue la organización Doroteo Arando que dirige Antonio Ordaz Alatriste quien acusó que la directora de Vía Pública se conduce con excesiva prepotencia contra los comerciantes ambulantes a quienes les ha decomisado arbitrariamente mercancía por más de 30 mil pesos, sin que a la fecha se las haya querido devolver.
Ordaz Alatriste acusa que en una lapso de 30 días, en la presente administración a decomisado mercancía en siete ocasiones. Denuncia que los elementos de Vía Pública por ordenes de Diana Dixón, avientan, tiran y quitan la mercancía, sin antes mediar ningún tipo de diálogo; llegan y agreden.
El dirigente de la Doroteo Arango recuerda que la prepotente directora de Vía Pública ya trabajó en la administración de Luis Banck con los mismos métodos agresivos y pareciera que  sigue recibiendo ordenes del ex presidente municipal.
Dice Toño Ordaz, como se le conoce al líder de los comerciantes, que ha buscado en reiteradas ocasiones una entrevista con la presidente municipal Claudia Rivera para buscar una solución a este problema, pero que la alcaldesa no a querido recibirlos.
Asimismo, asegura el dirigente de comerciantes, que también ha buscado entrevistarse con el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo, pero que tampoco ha tenido la voluntad de atenderlos y que cada vez que le piden una audiencia, Sánchez Galindo les manda a un empleado para decirles que “el señor” está ocupado pero que no se preocupen, que los buscará vía telefónica, sin que a la fecha llegue dicha llamada.
Asegura Toño Ordaz que los vendedores  están en la mejor disposición de “generar diálogo” con la presidente Municipal para presentarle proyectos de solución.
Sin embargo, advirtió, que si Claudia Rivera y el titular de Gobernación se siguen negando a dialogar con ellos, están dispuestos a realizar marchas y plantones en las calles del centro de la ciudad.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario