miércoles, 12 de julio de 2017

Diputadas no conectan cerebro con lengua o les ataca el síndrome de la chimoltrufia.
 .Dip. José Ángel Pérez “ingenuamente” cree que los delincuentes solamente abordan el transporte en paradas no autorizadas.
Por Raquel Martínez Brenis
Qué les pasa a algunos diputados... pareciera no conectan el cerebro con la lengua y cuando hacen declaraciones dicen tonterías o simplemente expresan lo que les ordenan. Dos casos recientes: primero la legisladora por el PAN María del Rocío Aguilar Nava, luego de la tragedia que vivió el municipio de Huehuetlán el Grande, cuando un grupo delincuencial asesinó a nueve habitantes del lugar, presuntamente por asuntos del huachicol, por lo que fue necesaria la intervención del ejército y de la policía estatal. Pues resulta que lo susodicha diputada, que por cierto “representa” al distrito 23 al que pertenece el municipio, tuvo la desatinada opinión, que “el múltiple asesinato no fue un asunto tan grave como para haber llamado al ejército”. Entonces, para la diputada, ¿que sería un hecho grave? ¿que lastimaran a alguien de su familia? ¿o que los muertos fueran influyentes y adinerados..?             Unos días después, la diputada Silvia Tanús, presidente de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso local, contradiciendo sus declaraciones anteriores, y pese a más de 50 feminicidios durante los primeros cinco meses del presente año, asegura que no es necesario solicitar la declaración de Alerta de Género. Sin embargo hace poco, Tanús Osorio recomendó a las universidades poblanas, que a través de las asociaciones civiles con que cuentan, solicitar la alerta de violencia de género ante la ola de feminicidios registrados en la entidad en lo que va del año, "Nos estamos enfrentando a un grave problema porque es un tema multifactorial, donde las universidades, las familias, deben trabajar para mejorar". A Tanús ¿o le atacó el síndrome de la chimoltrufia, que así como dice una cosa dice otra? o le jalaron las orejas.
CARRETO VE LA PAJA, PERO NO LA VIGA...
Por cierto, hablando de incongruentes, Víctor Manuel Carreto Pacheco, dirigente de la sección 22 del Suterm, quien por cierto a sido un fuerte crítico del ex gobernador Rafael Moreno Valle, denuncia el abuso que está cometiendo Aguas de Puebla en el cobro de las tarifas del servicio, denuncia en la que todos estamos de acuerdo, sin embargo, cuando se trata de la Comisión Federal de Electricidad, que al igual que Aguas de Puebla, está abusando con los cobros del suministro eléctrico, ya que cada bimestre llega más cara la luz, sin embargo en este caso que le atañe directamente nada denuncia. Ve la paja en el ojo ajeno, pero ignora la viga en el propio.
Diputado José Ángel Pérez “ingenuamente” cree que los delincuentes solamente abordan el transporte en paradas no autorizadas.
Regresando al tema de los diputados locales de Puebla, este miércoles, el diputado José ángel Pérez, de Movimiento Ciudadano, que por cierto entró en relevo del carismático y buen amigo Nacho Alvizar,  tuvo la ocurrencia, porque no se le puede nombrar de otra manera, de proponer que la Secretaría de Infraestructura sancione a los transportistas si es que hacen paradas en lugares no autorizados, porque, según este diputado, es ahí donde se suben los delincuentes. Lo que es no tener que hacer decía mi abuelito. Está el tema de la privatización del servicio del agua potable que está lesionando los intereses de la ciudadanía, la necesidad de impulsar la alerta de género por más de 50 feminicidios en lo que va del año, entre notros temas de suma importancia, y se le ocurre esta barbaridad. En primera, el diputado en mención no se ha enterado que desde hace buen tiempo los transportistas tienen prohibido hacer paradas en lugares no autorizados.  En segunda, en que cabeza cabe pensar que los delincuentes aborden al transporte público solamente en lugares no autorizados. Que el Beato Sebastián de Aparicio lo redima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario