martes, 28 de marzo de 2017

En peligro de extinción miles de especies de flora y fauna a causa de explotación de recursos naturales: Virgilio Caballero
En las últimas seis décadas se han perdido 23 millones 400 mil hectáreas de selva, 12 mil 900 de bosques, cinco millones de matorrales, cerca de seis millones 500 mil hectáreas de pastizal, denunció el legislador federal por parte de MORENA Virgilio Caballero.
Además el diputado morenista también acusó que más de 2 mil 600 especies de flora y fauna que sobreviven en México, están bajo alguna amenaza por la actividad humana.
Lo anterior se dijo durante la inauguración del Foro “Hacia una Ley para la Biodiversidad”, y en el que explicó el morenista, que México es una región megadiversa en flora y fauna, pues ocupa casi el 70 por ciento de la diversidad mundial y que la habitan 26 mil tipos de plantas, 282 especies de anfibios, 707 variedades de reptiles y 439 de mamíferos.
La sobreexplotación de los recursos naturales, la contaminación, los procesos de conurbación e inclusive el tráfico de especies son las causas de esta amenaza, enfatizó.
 Apuntó que especies como la tortuga caguama, guacamaya roja, ajolote, tapir y jaguar están en peligro de extinción a causa de la explotación de los recursos naturales de empresarios que despojan a las comunidades originarias.
 “Este panorama nos obliga a pensar en qué podemos hacer como legisladores, sociedad civil, seres humanos que formamos parte de la naturaleza, para buscar mecanismos que nos permitan cohabitar con las especies”.
 La secretaria de la Comisión de Cambio Climático, diputada María Chávez García (Morena), indicó que nuestro país es privilegiado por su biodiversidad, que es de las mayores del mundo, y va desde la amplia gama de ecosistemas hasta las distintas especies y su variedad genética.
 Subrayó que todos los seres vivos deben ser respetados y protegidos, y resaltó los beneficios de la biodiversidad para el ser humano, ya que “nuestro bienestar depende en gran medida de la preservación ambiental y aprovechamiento sustentable de las especies”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario