viernes, 31 de marzo de 2017

En el arte hay respuestas que no existen en otras partes: Alfonso Esparza Ortiz
          · El Rector de la BUAP inauguró la exposición 361°, de Carlos Oviedo
BUAP. 31 de marzo de 2017. El Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró la exposición 361°, del artista poblano Carlos Oviedo, en el Museo Universitario Casa de los Muñecos, donde refrendó el lugar importante que ocupa la cultura en la vida institucional: “Ahí, en el arte, es donde encontramos muchas respuestas que no hay en otras partes”.
Asimismo, agradeció la disposición de Oviedo para presentar su obra en la BUAP, lo cual crea un vínculo hacia los estudiantes y fortalece la responsabilidad social de la Universidad.
Acompañado por la directora del Museo Universitario Casa de los Muñecos, Elsa Hernández Martínez, y el artista plástico Carlos Oviedo, el Rector Alfonso Esparza Ortiz realizó un recorrido por la muestra que consta de 13 pinturas al óleo y nueve esculturas en resina y bronce.
Carlos Oviedo cursó Diseño Gráfico en la Universidad de las Américas Puebla. Tras egresar, realizó estudios personales en Estados Unidos, donde la influencia de artistas reconocidos a nivel mundial ayudó a consolidar su técnica pictórica. Su técnica clásica, mezclada con elementos del pop, dota a su propuesta de rasgos inconfundibles.
Posteriormente, expuso su obra en festivales como el Shanghai Art Fair, en China, y la Feria Iberoamericana de Arte, en Caracas, Venezuela. Asimismo, cuenta con exposiciones colectivas e individuales en México, Estados Unidos y Sudamérica. Esta es la segunda vez que su obra es expuesta en el Museo Universitario Casa de los Muñecos.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 7 de mayo. Para mayores informes, comunicarse al 2 29 55 00, extensiones 5290, 5292 y 5294, o bien, al sitio www.museobuap.mx.



No hay comentarios:

Publicar un comentario