viernes, 20 de febrero de 2015

El gobierno de José Juan Espinosa Torres es transparente y no tiene nada que esconder asegura Ignacio Molina Huerta secretario General del Ayuntamiento..

Por 1ª vez, funcionarios de San Pedro Cholula comparecerán ante Cabildo
 · Martes 24 de febrero coordinadores de Justicia Social así como Política y Gobernabilidad a cargo de María del Carmen Espinosa Torres y Ángel Manuel Brito Sarmiento.
     · Miércoles 25 le corresponderá a Fernando Fierro Aldana de Seguridad Pública y Jorge Vadas Contreras de Coordinación Administrativa.
      · 26 de febrero titulares de SOSAPACH y Tesorería Mario Jiménez Blanca y Nadia Cabrera Camacho.
    · Jueves 27  Leopoldo García Méndez de Contraloría y a Dulce Báez Quintero de Proyectos Estratégicos de Obra.
· Lunes 2 de marzo la Secretaría General de Ignacio Molina Huerta y a Transparencia cuya titular es Concepción Contreras Bretón.
Por primera ocasión en la historia de San Pedro Cholula y cumpliendo con lo que establece la Ley Orgánica, los funcionarios de primer nivel comparecerán ante todos los regidores del Cabildo y a puertas abiertas informó el secretario General del Ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta.
El funcionario destacó que éste ejercicio no se ha llevado a cabo por ninguna administración municipal anterior, por lo que en respuesta a que, los titulares de área se presentarán ante los regidores para responder todas sus dudas ya que el formato es sin restricción de preguntas.
“El ejercicio de las comparecencias se realiza en pocos municipios y la mayoría hace caso omiso a lo que por Ley se debe de cumplir. En San Pedro Cholula han pasado 14 años sin que se acate ya que desde el 2000 debían haber cumplido con esta responsabilidad los anteriores gobiernos y nadie lo hizo. Los funcionarios no tenemos nada que esconder y por eso vamos a rendir cuentas a los regidores y a los ciudadanos”.
El secretario General explicó que las comparecencias iniciarán el martes 24 de febrero con los coordinadores de Justicia Social así como Política y Gobernabilidad a cargo de María del Carmen Espinosa Torres y Ángel Manuel Brito Sarmiento, respectivamente; el miércoles 25 le corresponderá a Fernando Fierro Aldana de Seguridad Pública y Jorge Vadas Contreras de Coordinación Administrativa.
El 26 de febrero se presentarán ante los regidores los titulares de SOSAPACH y Tesorería Mario Jiménez Blanca y Nadia Cabrera Camacho, respectivamente, mientras que el jueves 27 tocará el turno a Leopoldo García Méndez de Contraloría y a Dulce Báez Quintero de Proyectos Estratégicos de Obra.
Finalmente el lunes 2 de marzo corresponderá a la Secretaría General de Ignacio Molina Huerta y a Transparencia cuya titular es Concepción Contreras Bretón. Todas las comparecencias están programadas iniciar a las 09:00 horas en el salón de Cabildos.
Muestra de la apertura del municipio de San Pedro Cholula se determinó que las comparecencias fueran ante todos los regidores y no solamente con las Comisiones como en muchos municipios se hace.
Por otra parte, como ha sucedido desde hace 5 meses, en el patio del Palacio Municipal se realizó la Jornada de Atención Ciudadana en donde además de recibir 50 peticiones, se entregaron diversos apoyos como a los papás de los trillizos Hernández Ahuatl a quienes por seis meses se les entregará formula láctea y al papá se le dará un trabajo en la administración municipal para que tenga más recursos para mantener a sus cinco hijos y esposa.
Otras beneficiados en éste Jueves de Atención Ciudadana fueron el ciclista Emigdio Huitzil quien recibió uniforme y un apoyo económico para acudir a una carrera en Oaxaca, en materia educativa para acondicionar aula de medios del preescolar Xochipilli se entregó cheque por 12 mil pesos. Misma cantidad recibió la mayordomía de Santiago Mixquitla para restauración del templo.
A la Junta Auxiliar de Calvario se le entregó pintura para la modernización de la biblioteca así como a Momoxpan para la Unidad Deportiva Olmeca e impermeabilizante para el preescolar David G. Berlanga de Acuexcomac.
A la señora María de Jesús Morales se le entregó una silla de ruedas para su mamá María Guadalupe de 77 años de edad y a la Junta Auxiliar de San Juan Tlautla se le entregaron cuatro uniformes para igual número de Guardias de Bien y con ello garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos.
Por último al comité de padres del Jardín de Niños Fray Servando Teresa se le dio Apoyo por 74 mil pesos para la construcción del domo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario