sábado, 21 de febrero de 2015

Agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto...

Alcalde de Ciudad Serdán, Juan Navarro, acompañado de ediles y funcionarios federales, coloca la primera piedra de la Central de Abastos.
 
Por Raquel Martínez Brenis
Con inversión de 10 millones de pesos, el  Ayuntamiento de San Andrés Chalchicomula o Ciudad Serdán, inició la construcción de la primera etapa de lo que será la Central de Abasto, la tercera en importancia de este tipo, destacó el presidente municipal Juan Navarro Rodríguez, quien realizó la ceremonia de colocación de la “primera piedra”, acompañado por presidentes municipales de la región, el Subsecretario de SEDESOL Juan Carlos Lastiri, el delegado federal de Sedesol Juan Manuel Vega Rayet y otros funcionarios federales.
La Central de Abastos se construye en un extensión de tres hectáreas, a las afueras de Ciudad Serdán,  que servirá como detonante para los agricultores y pobladores de la región que tendrán la oportunidad de adquirir productos del campo a buenos precios, destacó el alcalde.
El edil Juan Navarro agradeció al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo para lograr la construcción de lo que será la tercera Central de Abasto de esta importancia ya que, dijo, esto va a detonar la economía de los productores, de los campesinos, de la gente que se dedica al cultivo, “porque cuando hay campo, hay beneficio para los médicos, para los abogados, para el comercio, para el mercado del transporte”. “Agradezco por el monto de 10 millones de pesos que hoy son una realidad, pero además también a los empresarios que están  contribuyendo para invertir en nuestro municipio. “Con esto va  a generar que logremos hacer la primera inversión de 26.6 millones de pesos con la construcción de 47 bodegas en la primera etapa”.
Así mismo, el presidente Juan Navarro agradeció a la diputada Ana Isabel Allende Cano  la gestión que hizo para lograr el  acceso a los terrenos que beneficiará a la central de abastos y al tecnológico.
Reconoció que la economía de Ciudad Serdán “es muy débil”, pero que con la Central de Abastos se lograrán abatir esos rezagos, por lo que agradeció al presidente Enrique Peña Nieto  ese apoyo de casi 10 millones de pesos para esta región, pero sobre todo para la gente trabajadora de Ciudad Serdán.
Posteriormente, la comitiva dio el banderazo de salida a la maquinaria  que construye el acceso a lo que será la Central de Abasto, una obra que significa un logro para la región.
Cabe destacar que la Central de Abasto se edificará muy cerca de lo que será la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, que llegará a la Planta Audi, en San José Chiapa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario