jueves, 4 de septiembre de 2014

Inicia red de festivales culturales y artísticos para festejar el 494 aniversario de la fundación de Tepeaca.


 Raquel Martínez Brenis
Este día fue puesta en marcha la serie de eventos que se desarrollarán del 4 al 16 de septiembre para festejar los 494 años de la fundación de “La Villa Segura de la Frontera”, hoy Tepeaca.
El presidente municipal David Huerta Ruiz ha encabezado los primeros eventos; por la mañana se contó con la intervención de la Banda de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado. Al concierto el edil fue acompañado por su esposa Sara Juárez de Huerta. Posteriormente en el edificio de la presidencia municipal el cronista  Francisco Jiménez Villa disertó una plática sobre el origen e importancia de Tepeaca y la huella que ha dejado, no solamente en el país, sino a nivel internacional, así como de los personajes oriundos de esa ciudad que dejaron huella no solamente en México sino en Europa y las Filipinas.
Por la tarde se presentó la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el zócalo de la ciudad deleitando a los asistentes.
Cabe destacar que durante12 días se llevarán a cabo más de 50 eventos muchos de ellos de corte internacional, como la Sonora Santanera, Sonora Dinamita, Francisco Céspedes entre muchos.

Entregan reconocimiento al cronista Francisco Jiménez de
manos deledil David Huerta y diputado Sergio Salomón Céspedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario