viernes, 9 de septiembre de 2022

¡Vendedores de periódicos rechazan ser desalojados del centro histórico!

· Nunca se pusieron a pensar  en nosotros que no tenemos un salario ni otras prestaciones”.  “Dependemos de estos y no nos los van a quitar, no nos va a desalojar”

 · Si tocan a uno tocan a todos, advierten al Ayuntamiento, expendedores de periódicos.

· El Ayuntamiento de Eduardo Rivera amenaza con retirarlos con la fuerza pública

· ¡No queremos reubicación, queremos que nos dejen trabajar!

· Están dispuestos a trabajar en nueva imagen de las casetas de periódicos

Por Raquel Martínez Brenis

Docenas de voceadores y expendedores de periódicos y revistas del centro histórico, tomaron las calles del primer cuadro de la ciudad para protestar contra la intención del Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera de retirar todas las casetas de periódicos del primer cuadro.

Señalan al secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe como el funcionario que los ha estado hostigando para que retiren sus puestos de periódicos y se vayan a otras partes del municipio.

Durante su trayecto del zócalo a Gobernación Municipal de 3 oriente, lanzaron las consignas de: “queremos solución y no reubicación, “voceadores unidos jamás serán vencidos”.

Tenemos que estar unidos para que nos escuchen, señalan.  Recuerdan los malos momentos que han pasado durante la pandemia por el Covid, que los afectó mucho, ya que estuvieron muchos meses sin vender periódicos y ahí en sus puestos aguantaron las lluvias y el calor, y a pesar de sus muertos por la pandemia nunca dejaron de trabajar porque diariamente salen los periódicos, “y nunca se pusieron a pensar  en nosotros que no tenemos un salario ni otras prestaciones”.  “Dependemos de estos y no nos los van a quitar, no nos va a desalojar”

Una vendedora de periódicos dice que les han ofrecido otros puntos de venta en otros lugares, pero que nada tienen que ver con lo que tienen ahora. “Es como volver a empezar y ya no se puede porque la mayoría somos de la tercera edad y ya no podemos comenzar de cero”.

“Aquí ya tenemos nuestros lugares, ya nos conocen”, nos dice otra persona. “En otro lado tenemos que pedir permiso y si no nos dejan pues nos amolamos y ya no podremos trabajar y llevar el sustento a nuestras casas y luego entonces de que vamos a vivir”. ¡No queremos reubicación, queremos que nos dejen trabajar! se escucha el grito del grueso de manifestantes.

Recuerdan que todos los gobiernos anteriores siempre los habían respetado. “Esta es la primera vez que nos quieren quitar nuestras fuentes de trabajo, con Eduardo Rivera.

El Ayuntamiento panista tiene un proyecto para el Centro Histórico, dice otro vendedor, pero que en ese proyecto no los consideran, por lo que exigen que los metan en ese proyecto de la ciudad. “ No nos dan una solución, nada más nos dicen que nos tenemos que quitar.

Refieren que ya les notificaron desde hace dos meses a vendedores de 50 casetas del centro histórico. “ Si nos dejamos ahora, luego van a seguir en el interior del estado”.

Denuncian que en la notificación que les mandaron les dan un mes de plazo para desalojar sus puestos porque de lo contrario los amenazan con quitarlos por medio de la fuerza pública. “si tocan a uno, nos tocan a todos”, advirtieron.

Finalmente, aclaran que si están dispuestos a colaborar con los proyectos del Ayuntamiento de mejorar la imagen del centro histórico, por lo que piden que los metan dentro de esos proyectos de nueva imagen, con nuevas y mejores casetas de venta de periódicos

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario