lunes, 7 de diciembre de 2020

 En Texmelucan, redoblar esfuerzos ante la contingencia: Roberto Ruíz

Braulio Paisano

Texmelucan, Pue., -Es un hecho que la temporada alta para los tianguistas de Texmelucan está en su máximo y que las condiciones sociales provocadas por la pandemía global de Covid-19 no son tampoco las más alentadoras, sin embargo tenemos que reconocer a los dirigentes de cada una de las organizaciones de comerciantes, quienes en un esfuerzo que podemos calificar de extraordinario, han enfocado su trabajo en mantener las medidas sanitarias como una nueva normalidad. Respaldando en todo momento el pacto comunitario alentado por el Gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.

Capítulo aparte es el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan, y la implementación del dispositivo de vigilancia y apoyo al comercio aplicado desde el pasado fin de semana durante el ingreso de miles de comerciantes y clientes a la zona. Con puestos de vigilancia en los cuatro puntos cardinales, la jornada de ventas en el tianguis de Texmelucan se puede calificar como exitosa, los asistentes contaron con el apoyo de los agentes de la policía y tránsito realizaron asesoramiento y orientación y en algunos casos acompañamiento.

El desplazamiento para el dispositivo denominado “Tianguis Seguro” consistió en la instalación de puntos de seguridad en las antiguas casetas de acceso a la autopista México – Puebla, la carretera federal a Tlaxcala, el Trébol de San Damián, el Trébol de Moyotzingo, ofreciendo la afluencia adecuada al arribo de visitantes. También, se llevaron a cabo recorridos pie a tierra en las distintas zonas de cada una de las organizaciones del Tianguis, desde las primeras horas del sábado, con la participación de elementos de Vialidad y Policía municipal, hasta hoy lunes que se retiraron los comerciantes.

Lo anterior lo informó el encargado de la coordinación de seguridad policíaca y vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, Roberto Ruiz de Bernardo en entrevista, agregó “con la experiencia acumulada en otras temporadas de venta, hemos podido identificar los puntos neurológicos y de conflicto durante las jornadas de comercio, lo que no ha llevado a realizar una re-ingeniería de seguridad aplicada en fechas recientes, y los resultados son óptimos, aún hay trabajo que realizar, y Seguridad Pública está comprometida con la sociedad” -detalló.

Para terminar, Ruiz De Bernardo, resaltó la importancia de cumplir con las disposiciones enmarcadas en el Pacto Comunitario anunciado hace unas semanas por el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa, conservar la sana distancia, lavarse frecuentemente las manos, usar mascarillas, aplicar gel antibacterial en las manos, y desinfectantes a las áreas y superficies de tránsito común. Recalcando que es por el bien de todos.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario