Por Raquel Martínez Brenis
No fue el resultado que esperábamos, sin embargo obtuvimos por primera vez dos diputaciones de mayoría, ya que antes solo conseguíamos diputaciones plurinominales o por medio de la figura del “primer perdedor”, señaló Jorge Cruz Bermúdez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, PRD.
Fue una elección extremadamente atípica, se quejó el dirigente y perredista de nuevo cuño, quien fue impuesto en la dirigencia perredista para desplazar a la siempre crítica Socorro Quezada Tiempo, diputada local que se caracterizó por oponerse, desde el Congreso a los mandatos del gobernador Rafael Moreno Valle.
Cruz Bermúdez, en sus lamentaciones por la peor derrota del PRD, no solamente en Puebla sino a nivel nacional, destacó que la elección del primero de julio fue una ola que salió del margen y cálculo “de todos nosotros”, y culpa de esta debacle a Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente explica que el fenómeno fue tan atípico que, ejemplificó con los casos de Sonora, en los municipios de Nogales o Caborca y muchos del norte del país “donde no existía ni por asomo la presencia de MORENA y ganaron varios municipios, no es descarga, es una reflexión”. Dijo.
Sin embargo, como para echarse porras ante la desgracia sufrida el primero de julio, presume que a pesar de no haber obtenido las diputaciones y alcaldías que esperaban, si obtuvieron dos diputaciones de mayoría, algo nunca ganado y además explicó que encabezarán 9 municipios y con representación en 25 más y que en coalición con otras fueras tienen también presencia en 34 Ayuntamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario