martes, 31 de octubre de 2017

A 13 años de su creación, el Seguro Popular no ha dado resultados.
            Þ No hay suficientes médicos especializados ni medicinas en los hospitales
             Þ No hay placas para imprimir tomografías, tampoco se realizan cirugías y existe sobrepoblación de pacientes en todos los hospitales.
A 13 años de su creación, el Sistema de Protección Social de Salud (Seguro Popular) no ha dado resultados a nivel nacional, ya que no hay suficientes médicos especializados ni medicinas en los hospitales, lo que genera cierre de farmacias, coincidieron diputados de la Comisión de Salud, que preside el diputado Elías Octavio Iñiguez Mejía (PAN).
 Durante una reunión de trabajo con el Comisionado Nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, los legisladores mencionaron algunos problemas que enfrentan los afiliados: no hay placas para imprimir tomografías, tampoco se realizan cirugías y existe sobrepoblación de pacientes en todos los hospitales.
 La legisladora Rocío Díaz Montoya (PRI) expresó que, en especial, una de las situaciones que más afecta el funcionamiento del Seguro Popular es la falta de doctores. “Cuándo un médico es sindicalizado, también afecta el servicio, porque por ese motivo ya no quieren hacer nada”.
 Verónica Muñoz Parra (PRI) reconoció que el Seguro Popular adolece de “muchos vicios y fallas”, pero también tiene un gran ejército de hombres y mujeres que trabajan en todos los estados. También priista, Rosalina Mazari Espín comentó que “se está vendiendo la medicina a los pacientes”.
 Del PAN, el diputado Jesús López Rodríguez comentó que en Guasave, Sinaloa, no hay especialistas ni medicinas; las farmacias están cerradas, no se realizan cirugías y no existen las placas para imprimir tomografías y radiografías.
 Leticia Amparano Gamez legisladora panista expresó que el Seguro Popular dejó fuera la salud mental. “Ha sacado de sus causas la hospitalización de trastornos graves como psicosis y depresión bipolar”.
  Indicó que la falta de medicamentos se debe a que las entidades federativas no tienen un esquema de repartición eficiente, lo que genera que la medicina se quede por meses en las bodegas. Por ello, se creó el sistema de gestores, para garantizar que el fármaco llegue al lugar donde se necesita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario