domingo, 12 de enero de 2014

SMDIF Puebla, beneficia a 71 mil 369 poblanos con las Jornadas de Desarrollo Integral
Del inicio de la administración a la fecha se han realizado 383 jornadas de desarrollo integral, ofreciendo más de 181 mil 746 servicios.
Las Jornadas de Desarrollo Integral ofrecen servicios como atención jurídica, médica, dental, psicológica, así como nutricional en Juntas Auxiliares, unidades habitacionales y zonas de atención prioritaria.
El Sistema Municipal DIF, a través de las Jornadas de Desarrollo Integral, ha beneficiado a 71 mil 369 poblanos desde el inicio de la administración, con servicios como atención jurídica, médica, dental, psicológica y nutricional en Juntas Auxiliares, unidades habitacionales y zonas de atención prioritaria en la capital poblana.
Miguel Salazar Hernández, Coordinador de Jornadas de Desarrollo Integral del SMDIF, informó que durante 2011 se llevaron a cabo 119 jornadas, mientras que en 2012 fueron un total de 137 y en 2013 127, para dar un total de 383 jornadas realizadas en la capital poblana.
“Desde 2011 a la fecha, el Sistema Municipal DIF otorgó la cantidad de 181 mil 746 servicios, en donde se benefició a un total de 71 mil 369 personas”, expresó.
Asimismo destacó que las Jornadas de Desarrollo Integral son de gran ayuda para aquellos ciudadanos que no gozan de algún tipo de seguridad social, para tener servicios de primera calidad ofrecidos por el SMDIF.
Puntualizó que durante las Jornadas de Desarrollo Integral, se brindaron más de 20 servicios completamente gratuitos, lo que refrenda el compromiso del SMDIF de trabajar por las personas que más lo necesitan, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Entre los servicios ofrecidos se encuentran asesorías jurídicas y de prevención a la violencia intrafamiliar; capacitación nutrimental de 5 pasos; atención familiar con prevención de adicciones; desarrollo personal y reinserción familiar y talleres y corte de cabello, además de atención a adultos mayores y personas con discapacidad.
Finalmente, Salazar Hernández informó que las visitas y recorridos a colonias, Juntas Auxiliares y unidades habitacionales en el municipio se reanudarán el próximo lunes 13 de enero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario