Por Alejandro Fernández Martínez
Para el economista y figura de la izquierda en México Norberto Amaya Aquino, los ex simpatizantes del PRD Miguel Angel Cázares García, jefe Juridiccional Sanitario número 7 con cabecera en Izúcar de Matamoros y el médico Manuel Madero González, acusado penalmente por negligencia médica, son personajes que pervirtieron sus cargos públicos y han hecho de la política un negocio personal, olvidándose que la política es un servicio público.
De visita por la ciudad de Izúcar de Matamoros Amaya Aquino, señaló que de acuerdo a las decisiones del último Consejo Nacional celebrado en la ciudad de Oaxtepec, donde el resolutivo general fue un rechazo total a las Coaliciones con el grupo denominado el “Yunque” y el Partido Acción Nacional, confirmó su apoyo al abanderado del PRI Raúl Marín Espinoza, de quién afirmó, es una propuesta de avanzada y de muchas coincidencias progresistas.
Por éste motivo, hizo un llamado a la militancia de izquierda, a no dejarse llevar por los llamados de los partidos PT, MC, PSI, PANAL y Compromiso por Puebla, y convocó a los Izúcarenses a ejercer el voto útil a favor de quienes se preocupan por los sectores y grupos de lucha con campesinos, comerciantes y educadores de la región.
En éste sentido, lanzó un S.O.S. al electorado, para identificar a los falsos dirigentes que sólo buscan los puestos de elección popular para beneficio propio de su estirpe y familiares.
Citó el caso del doctor y ex diputado del “Sol Azteca” Miguel Ángel Cázares García, quien mañosamente impulsa a su esposa Evelia Rodríguez, quien busca llegar a diputada local, descuidando el cargo como Jefe Juridiccional Sanitario con sede en Izucar de Matamoros.
Sólo en el presente año dijo, existen más de 10 denuncias en su contra, principalmente por mala atención en hospitales a su cargo, donde mujeres han quedado estériles, y en otros, ocasionado que pierdan su producto maternal, entre otros.
Por otra parte, señaló que Manuel Madero González, aspirante a la Presidencia Municipal de Izúcar de Matamoros, es un médico que deja mucho que desear, quién enfrenta una denuncia penal bajo el número de averiguación 106/2013 por negligencia médica, lesiones, fraude y otros que resulten.
Amaya Aquino, enfatizó que éste abanderado de la Coalición “Puebla Unida” sin ningún escrúpulo abandonó a su suerte a la pareja del señor José Montaño Ramírez, quien al entrevistarse con Manuel Madero González, negó reconocer haberse equivocado y que le hicieran como quisieran no responderían a ninguna responsabilidad.
Por su parte Raúl Marín Espinoza, candidato a diputado por el distrito de Izúcar de Matamoros, declaró, que su presencia obedecía, a la coincidencia del proyecto progresista del Movimiento de Izquierda Progresista que representa el maestro Norberto Amaya Aquino, además de coincidir en la defensa y beneficio de la Mixteca Poblana, muy cerca a los pensamientos liberales de la región.
Sobre el tema Marín Espinoza, subrayó que la calumnia y la difamación a la que se oponen el gobierno del estado, está representado en Izúcar de Matamoros en Miguel Angel Cázares García, y Manuel Madero González, quienes lejos de preocuparse del cargo y ética profesional, se dedican a hacer campaña, en lugar de atender los problemas graves de la población como el Dengue, que a últimas fechas fue declarado en la zona
No hay comentarios:
Publicar un comentario