miércoles, 15 de mayo de 2013

EN ANALCO Y LOS SAPOS OFRECE DEVOLVER EL AMBIENTE FAMILIAR Y TURÍSTICO.

Agüera promete un Centro Histórico seguro para todos, como parte de su propuesta de ciudad solidaria, generosa y amable.


Los barrios de Analco y Los Sapos deben ser prioritarios para el futuro de Puebla, porque más que integrar una zona comercial es tradicional y con potencial turístico, por ello el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, propuso convertir estos espacios en un área para la convivencia familiar.

Para ello es necesario rescatar la arquitectura del lugar, la cultura y las tradiciones, así como hacer del Centro Histórico un lugar seguro, sin delincuencia, para que la gente pueda salir a las calles sin temor, comentó a comerciantes de Analco y de los Sapos esta mañana.

Lo anterior forma parte su propuesta de ciudad solidaria, generosa y amable con sus habitantes, que a su vez tiene sustento en el concepto de Ciudades Amables que plantea la Organización de las Naciones Unidas como “ciudades que son cálidas con sus habitantes, que generan espacios verdes, áreas de convivencia
, teatros al aire libre, en donde la infraestructura urbana esté pensada en la gente con discapacidad, es decir, ciudades pensadas en lo que necesita el ser humano”, dijo el candidato.

Lamentó que el indicador para calificar a un gobierno sean la cantidad de obras y no su utilidad para las personas, por ello insistió, el concepto de ciudad debe estar centrado en las personas.

Agüera Ibáñez prometió devolver a estos barrios la vida familiar y el turismo, para lo cual es necesario buscar lugares para estacionamientos en el Centro Histórico sin poner en riesgo el patrimonio histórico, así como garantizar la seguridad de la zona para lo cual planteará a las universidades la profesionalización de la policía a través de la carrera técnica y la licenciatura en seguridad.

Para el apoyo a los comerciantes el candidato de la coalición PRI-PVEM propuso la creación de un Instituto para el Emprendedurismo en Puebla, en el que se operen fondos federales y se dé capacitación y asesoría para apoyar a quienes quieren iniciar un negocio, aseguró que para conseguir el apoyo de los gobiernos con proyecto en mano, talento y vocación se tocarán puertas y éstas se abrirán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario