miércoles, 10 de julio de 2019

La Comisión Inspectora se ha convertido en un garrote político: J. J. Espinosa y Oswaldo Jiménez
      Þ “Lo que está de fondo es una vendetta política, una revancha electoral”.
      Þ Castigo ejemplar contra uno de los suyos: Oswaldo Jiménez López
      Þ El grupo parlamentario del PAN advirtió que está en contra del uso político  y del garrote político que pretenden hacer desde la Comisión Inspectora.
     Þ El ex alcalde de San Pedro Cholula pide que se revisen nuevamente Las cuentas de los cinco presidentes municipales incluida la suya.
       Þ “Amenaza de reabrir cuentas públicas no procede porque no existe la figura de reapertura de cuentas públicas”
Por Raquel Martínez Brenis
Los diputados José Juan Espinosa Torres del grupo parlamentario del PT y Oswaldo Jiménez  López, del PAN, coincidieron en Tribuna durante la Sesión Ordinaria del Congreso local de Puebla, que la Comisión Inspectora se ha convertido en garrote político.
José Juan Espinosa, el famoso JJ, aquél que el año pasado encabezando a un grupo de morenistas asaltó el hotel MM donde se dijo, existía una mapachera donde estaban acomodando votos para, supuestamente, dar el triunfo a la desaparecida Martha Erika Alonso. Ese José Juan que arrebató papelería a los “capturistas”, para entregárselos a funcionarios de la FEPADE, para defender el “triunfo” de MiguelBarbosa, y que durante el nuevo proceso interno de MORENA se inclinó por Alejandro Armenta, está a punto de caerle la guillotina, junto con otros presidentes municipales, por supuestas  irregularidades encontradas en sus cuentas públicas como presidente municipal.
Es por ello que José Juan Espinosa Torres, durante su intervención en el Pleno, acusó: “es muy fácil lastimar a tantos presidentes municipales, qué sencillo echar la culpa cuando  bien obedientes no quisieron sesionar para sacar los dictámenes antes de los ocho meses como lo marca la Ley, que chistoso decir que no había transparencia cuando  la prensa libre, por primera vez en la historia del Congreso podía entrar a todas las sesiones de la Comisión Inspectora”.
Acusó que a los cinco presidentes municipales que junto con él están a punto de ser sancionados, les cambiaron el dictamen, asegura el JJ que les guardaron sus argumentaciones que habían presentado: “vamos a demostrar que en la Cuarta Transformación  si existe el Estado de Derecho,  no como quieren actuar en la nueva representación de la Comisión Inspectora”.
El que nada debe, nada teme, dijo, y pidió que a esos presidentes municipales les vuelvan a revisa sus cuentas públicas, pero advirtió que lo que está de fondo es una vendetta política, una revancha electoral.
        “Esto es una vendetta política, pero  apúrense, ya pasaron 125 días de la revancha de Biestro,   que también ordenó fincar responsabilidades a ya saben quien, pero no ha llegado la notificación, ya apúrense. Ha pero que quieren callarnos, que nadie critique al Congreso del Estado, que nadie pida cuentas claras, que se voten las reformas que pactan un par de diputados.
CASTIGO EJEMPLAR CONTRA UINO DE LOS SUYOS
Por su parte el diputado  Oswaldo Jiménez López   coordinador de la bancada del PAN,  destacó que lo que está haciendo la Comisión Inspectora, es un castigo ejemplar contra uno de los suyos, “es una advertencia, el que se porte mal, puede seguir la misma suerte. No desalinearse, no decir  lo que se piensa, porque hay que estar alineados como lo marcan desde lo alto del poder público.
Vemos venir que se atropella el procedimiento al interior de la Comisión Inspectora, vemos venir presiones a la Comisión Inspectora del Estado Vemos venir que se va a hacer uso faccioso nuevamente de las Instituciones.
“Esto tiene una razón, ya se han disipado por varios de los diputados, principalmente por el presidente de la Junta de Gobierno, que se van a reabrir cuentas públicas de funcionarios de la anterior administración o de las anteriores administraciones”.
Es un claro desconocimiento de la Ley de Fiscalización, toda vez que no existe la figura de reapertura de cuentas públicas, aclaró.
“Han anunciado que se van a revisar las cuentas públicas y esto  tiene un origen político y no hay que perderlo de vista. El Partido Acción Nacional tuvo buenos resultados  en la zona metropolitana  y el mecanismo para desacreditar al partido Acción Nacional en los próximos meses iniciará sistemáticamente con una persecución que ya empezó en los mediático pero seguirá a través de este Congreso”.
Seguirá una persecución en algunos gobiernos de  Acción Nacional para desacreditar al PAN  con claros fines electorales. Cantada vale doble, dijo.
Ya se vio por donde va la tirada de este Congreso. “El voto de nuestro grupo legislativo será en abstención, toda vez que no podemos estar a favor de  que se atropellen los procedimientos  que ya habían sido planteados en una forma”.
Finalmente sentenció que están en contra del uso político  y del garrote político que pretenden hacer de la Comisión Inspectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario