lunes, 5 de septiembre de 2016

MÁS DE MIL BAILANDO BAJO LA LLUVIA

            · MAGNO EVENTO DE ACTIVACIÓN FÍSICA DEL INDET.
           · Puebla de Zaragoza domingo 4 de septiembre de 2016
Más de mil personas se dieron cita en el parque Benito Juárez para participar en un magno evento de activación física convocado por el Instituto Para el Deporte de los Trabajadores (INDET)  de Puebla.
            Desde antes de las ocho de la mañana, mujeres, hombres, niños y niñas de todas las edades, provenientes de  juntas auxiliares  y unidades habitacionales;  acudieron para participar en esta actividad sin importarles que una intensa lluvia los mojó literalmente: de pies a cabeza.
El evento contó con la presencia de Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del INDET Nacional, de Juan Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte y de Luis Javier Silva Islas, Secretario del INDET en Puebla. También estuvieron presentes destacados  activadores y maestros de fitness de la ciudad de Puebla y treinta y cinco monitores de la salud  que llegaron de la ciudad de México para esa actividad; entre los animadores poblanos se destacaron: Alma Leticia Sánchez Esteves, Gloria Ávila Salazar, Romana Pilar González Díaz, Beatriz Guerrero Ortega, Gabriela González Flores, Mary Toña Soriano Alfaro, María de la Salud Gamino Mendoza, Irene Barranco,   Rubén Ramírez Díaz,  Riko Molina, y Michell López entre muchos otros.
En punto de las 9 de la mañana comenzó el “rompe hielo” el calentamiento necesario para iniciar la actividad física, para ese momento ya todos contaban con su playera conmemorativa del evento; de estas prendas más de mil quinientas fueron repartidas.
Hubo hidratación de sobra, también muchos regalos que se rifaron al final del evento, gracias al patrocinio de empresas poblanas con compromiso social como: el Club SPORTWAY, Grupo La Gran Bodega, COTT S. A. de C.V, Galletera La Italiana, Cinépolis, Impresos Aguirre entre otros.  
Durante un breve intermedio, Luis Javier Silva Islas empapado como todos, visiblemente emocionado, agradeció a las  Instituciones que apoyaron este evento como la Comisión Nacional del Deporte CONADE, el Congreso del Trabajo, el INDET Nacional, el Gobierno del Estado y el  Ayuntamiento del municipio de Puebla.  También mencionó al Presidente del INDET en Puebla Leobardo Soto Martínez y a distintos sindicatos cetemistas como el de Embotelladores, de la Construcción, de la Industria Textil, de la Industria Automotriz, de  Cinematografístas,  entre otros.
En su oportunidad Ignacio Basaguren del IMD, felicitó a los más de mil asistentes pues pese a estar muy mojados, el ánimo nunca decayó  hasta el último minuto de la activación, aun personas de la tercera edad, continuaron disfrutando del evento.
Después Pablo Reyes Osorio  felicitó a los excelentes monitores que, de manera solidaria para con los trabajadores, pusieron rutinas de activación muy bien calculadas para evitar lesiones de los participantes y hacerlos disfrutar de esa húmeda mañana.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario