martes, 30 de abril de 2013

Negocian con el mejor postor...

LOS LÍDERES DE PARTIDOS POLÍTICOS HACEN TRABAJO DE MERETRICES: GUADALUPE CIRNE.

Por Alejandro Fernández Martínez

La degradación de los institutos políticos, quedó comprobada y sigue en deuda a la sociedad, debido a que los impuestos canalizados para su existencia y las cuotas de su militancia no se ven reflejadas en lo que debería ser la organización y trabajo social, para que la misma pueda construir y seleccionar gobiernos competitivos de respuestas anheladas y de calidad, señaló Guadalupe Cirne Toxqui, ex candidata ciudadana, que por dos vías políticas desdeñaron el trabajo serio que representó en el Municipio de Juan C. Bonilla.

Destacó que los actuales líderes partidistas no son leales a la ideología que supuestamente representan dijo, sólo hacen el trabajo de meretrices negociando al mejor postor o llenando de salameria a los grandes intereses, nunca a un bienestar de justicia social.

La ex candidata ciudadana, que solicitó el abanderamiento por parte de los partidos Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, dejo en claro, que estos ejemplos dan plena claridad de la forma en que sus “altas” esferas negocían desde la selección de candidatos, hasta como legitimar los triunfos sin sustento, anunciados en sus registro de competencia.

De forma exigente, señaló que el actuar de éstos dizque líderes de partidos políticos que se amparan en un membrete, distan mucho del sentir de sus militancias, y deben ser denunciados y señalados por la sociedad a fin de acabar con el clientelismo que priva en muchos de ellos.

Destacó, que una prueba palpable es el actuar del ex diputado local con liciencia José Juan Espinoza, que de manera vergonzante antes de someterse a una decisión dictada desde las altas cúpulas políticas, se desgarró sus vestiduras diciendo “no sería comparsa de la dictadura que representa el gobierno actual”, terminando como uno más de sus servidores, confundiendo a su militancia que debería votar por una izquierda, y que finalmente habrá de aportar sus sufragios a la derecha recalcitrante.

De igual forma, mencionó que el Partido del Trabajo no se queda atrás, porque al igual que el MC, éstos debieron esperar línea, para dar a conocer la selección de candidatos, que ordenaron desde las oficinas del PRI, quedando nuevamente en el hazme reír de la sociedad y de su misma militancia.

Algo que la ex candidata Cirne Toxqui, estuvo esperando, fue que éstos partidos realizaran un trabajo metodológico y social, que permitiera que dentro de los candidatos mostrar la efectividad de triunfo y garantizar un gobierno progresista, emblema de los partidos de izquierda, jamás apegado a los lineamientos de la derecha.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario