martes, 23 de abril de 2013

Aseguró que a partir del 30 de abril dejará de  entregar los recursos que otorga el DIF...

DELEGADO DEL DIF EN ACATLAN DE OSORIO  PROMETE RESPETAR VEDA ELECTORAL.

Delegado del DIF Marco Antonio Monge Zúñiga


 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Marco Antonio Monge Zúñiga, Delegado del DIF en Acatlán de Osorio prometió respetar la veda electoral, por lo que aseguró que a partir del 30 de abril dejará de  entregar los recursos que otorga el DIF a los más necesitados.

Entrevistado por los diferentes medios de comunicación que acudieron al municipio de  Axutla,  perteneciente al Distrito de Acatlán de Osorio, durante la entrega el 18 de abril  de  sillas de ruedas, andadoras y despensas  contemplado en los programas del DIF, reiteró que  tiene hasta el último día de abril;  según la ley electoral para poder entregar recursos públicos, pues durante mayo, junio y julio próximos  se dedicará a  revisar en incrementar el número de expedientes de personas de escasos recursos  que solicitan el apoyo del DIF.
Marco Antonio Monge entrega silla de ruedas

Comentó  “ya no puedo entregar despensas, y ningún tipo de apoyo hasta el mes de agosto; por lo que las bodegas del DIF en este Distrito  durante la veda electoral quedaran vacías”, dijo. Explicó que en los 16 municipios que tiene la Delegación de Acatlán de Osorio  se cuenta con un padrón de vacantes de  1000 personas  discapacitadas y 1500 en los demás programas, tan solo  en esta temporada.

El Delegado del DIF negó que cuando fue funcionario de la Secretaria General de Gobierno haya repartido despensas a favor de algún aspirante a candidato del PAN, y pidió que quienes lo acusaron “sustenten o que se retracten y que si tienen las pruebas de lo que me acusan, que las exhiban”; dijo.

Refirió que solo acompañó al anterior Delegado del DIF, Everardo Santos Rodríguez, quien  realizó una entrega del “Programa de Carencia Alimentaria”, acerca de éste evento los pobladores, lo acusaron que hizo proselitismo a favor de  Guadalupe Martínez Zúñiga, aspirante del PANAL  a cargo de elección popular.

Acerca de su repentino cambio de la Delegación de  La Secretaría General de Gobierno hacia la Delegación del DIF, que para muchos podría mal interpretarse y pensar que fue de laguna manera premiado; mencionó  que le pidió a la presidenta del DIF Estatal  la oportunidad de trabajar en la Delegación de Acatlàn de Osorio, “Oportunidad que yo agradezco, porque soy de la región  y mi paso por las demás delegaciones  es transparente”, aseguró.
Entregando Pintura

Agregó que la relación que tiene con el actual presidente Municipal de Axutla, Jaime Gutiérrez Zúñiga, es de amistad y respeto, “el en su trabajo y yo en el mío, pero mantenemos la relación, yo soy paisano, somos vecinos y a veces vengo a quedarme y por supuesto que hay amistad”, comentó.

Sin embargo, durante el evento que aunque era organizado por el DIF, no se respetó el protocolo y la figura del Presidente Municipal quien debía como primera autoridad del municipio, encabezar el acto, pues  éste llegó después de que comenzará el reparto de los apoyos.

Incluso,  Marco Antonio Monge Zúñiga, “en broma y sin ofender”, se atrevió a regañar al Edil,  indicándole que debía dar mayor apoyo  a su encargada del DIF en Axutla, porque era necesario que contara con más personal a su cargo.            

Juventino Artemio Hernández  Gutiérrez, Sindico Municipal, en entrevista reveló que el mencionado evento del DIF, estaba programado  para realizarse en una casa particular pero que al enterarse de lo anterior, Jaime Gutiérrez Zúñiga,  Presidente Municipal de Axutla le exigió al Delegado  que el evento fuera público y en la explanada municipal en el centro de la población, lo cual ocurrió.

Acusó que no todos los registrados en el padrón  fueron contemplados, pues dijo que él tiene un familiar que comprobó que carece de recursos para comprar una silla de ruedas y no le fue entregada, además a algunas personas que les entregaron andaderas y sillas de ruedas “a leguas se ve que aunque necesitan estos aparatos, sus familiares tienen la capacidad económica para comprárselos”; finalizó.

 

1 comentario:


  1. Hola, estoy aquí para testificar sobre cómo obtuve mi préstamo comercial de bienes raíces.importe 560k€ de la Prof.Cindy Alberto Kauk. no se si estas en
    necesidad de un préstamo urgente para pagar facturas, iniciar un negocio o construir una casa,ofrecen todo tipo de préstamo Desde $5,000.00USD hasta
    $2,000,000.00USD con una tasa de interés baja del 2% y duración del préstamo de 1 a 33 años para devolver el préstamo seguro y no seguro. estas perdiendo
    dormir por las noches preocupándose de cómo obtener un prestamista de préstamo legítimo? Mrs.Cindy Alberto Kauk tiene toda la información sobre cómo
    obtener dinero de forma rápida y sin dolor sin costo/estrés a través de Contactos Llamar/Texto +1(315)256-0479 Envíe un correo electrónico a profcindyinvestments@gmail.com

    Ofrecen todo tipo de categorías de préstamos.

    Préstamo a corto plazo (1_10 años)
    Préstamo a largo plazo (20_33 años)
    Ofrecen préstamo como
    Préstamo hipotecario ..........., Préstamo comercial ........ Préstamo de consolidación de deuda .......
    Préstamo para estudiantes .........., Préstamo para iniciar un negocio
    Préstamo comercial....... , Préstamo de empresa.............Préstamo hipotecario
    préstamo de construcción... préstamo de coche... préstamo de hotel... préstamos personales...
    Préstamo de inversión ....... Préstamo comercial ........ Préstamos de refinanciamiento
    Préstamos para camiones ............ Préstamo agrícola, etc.

    Correo electrónico..........(profcindyinvestments@gmail.com) Teléfono +1(315)256-0479
    Cuando se trata de una crisis financiera y necesita estar libre de
    crisis financiera entonces MRS.CINDY ALBERTO es la respuesta correcta...

    ResponderEliminar