viernes, 16 de febrero de 2024

Edil Pepe Huerta inició cambio de drenaje e introducción de tomas  de agua en toda la 6 Sur de la ciudad de Tepeaca.
·       El alcalde pide a los vecinos que aún no tienen tomas de agua,  realicen su contrato con el 50 por ciento de descuento.

Por Raquel Martínez Brenis

El presidente municipal de Tepeaca José Huerta, dio el banderazo de salida al inicio de los trabajos  de introducción de drenaje, agua y adoquinamiento en la calle 6 sur, para dar solución a las inundaciones que cada año venían sufriendo los vecinos de esta parte de la cabecera municipal.

Pepe Huerta destacó que además, para evitar que se sigan saliendo las aguas del drenaje en temporada de lluvias, optaron por cambiar el desagüe con tubos de mayor tamaño, a 42 pulgadas, con un recubrimiento que permiten al agua correr más rápido, ayudando a evitar se salga el agua por las alcantarillas.

Además, anunció el presidente municipal que van a adoquinar toda la avenida para mejorar la imagen de la zona evitando también que en las épocas de lluvias se formen charcos.

Para ello, el edil anunció un programa para que los vecinos que aún no están conectados al drenaje y no cuentan con agua potable hacia sus viviendas, para que se acerquen al Ayuntamiento a solicitar estos servicios para lo cual anunció un descuento del 50 porciento en estos trámites.

Pepe Huerta urgió a los vecinos a que se acerquen al Ayuntamiento para hacer los trámites correspondientes lo antes posible, ya que de no hacerlo en este momento, después ya no se autorizará se rompa la calle, porque se provocaría un daño a la inversión que se está haciendo.


Son 1995 metros cuadrados de adoquín lo que se va a colocar, puntualizó, además de la construcción de guarniciones por lo que insistió, dijo, “con mucho respeto y cariño, pero con mucha exigencia para los que falten de alguna toma de agua y drenaje, se les darán facilidades, insistió,  con un descuento del 50 por ciento a las tomas nuevas, con el compromiso de que una vez rehabilitada la calle, ya no se va a permitir que se abra, porque se afecta para el día de mañana que empiecen los hundimientos provocando que no duren las calles en buenas condiciones, porque estos trabajos tienen que durar más de treinta años 

Aclaró el edil que los trabajos tendrán una duración de 75 días con una calidad máxima

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario