jueves, 14 de diciembre de 2017

Si no hay titular de la ASF, será por culpa de Anaya y Obrador: César Camacho
El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó que si no se designa al nuevo titular en la Auditoría Superior de la Federación (ASF), será por “culpa del raro contubernio” de los aspirantes del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y Morena, Andrés Manuel López Obrador, a la Presidencia de la República.
“Si no hay auditor, será por culpa de Ricardo Anaya (Cortés) con un contubernio raro con Andrés Manuel López Obrador”, señaló el legislador en declaraciones a la prensa.
El líder parlamentario convocó a quienes se han opuesto a la elección, en la Cámara de Diputados, del nuevo auditor Superior de la Federación para el periodo 2018-2025, a que honren su compromiso de votar el dictamen de la terna propuesta por la Comisión de Vigilancia de la ASF.
Su actitud “es no honrar compromisos, es faltar a la palabra y es pretender traer a la Cámara de Diputados temas que tendrían, según sus propios cálculos, algún impacto electoral”, apuntó.
El pasado jueves esta comisión aprobó, por unanimidad, el dictamen con la terna de candidatos idóneos a titular de la ASF, donde figuran: Salim Arturo Orcí Magaña, David Rogelio Colmenares Páramo y Ángel José Trinidad Saldívar.
La Comisión seleccionó a los tres candidatos idóneos, de un total de 41 aspirantes que se registraron, de los cuales el Pleno de la Cámara de Diputados deberá elegir a uno, con el voto de dos terceras partes.
La Cámara de Diputados concluye su actual periodo ordinario de sesiones mañana 15 de diciembre, por lo cual debería aprobar la designación del nuevo titular de la ASF antes de esa fecha, ya que el auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, termina su encargo el próximo 31 de diciembre.
César Camacho recordó que dos de los tres integrantes de la terna fueron designados por siete y seis de los ocho votos posibles, por lo que si eso se tradujera en votos en el Pleno, se podría alcanzar la mayoría calificada como marca la ley.
Cuestionado sobre si la designación del titular de la ASF se aplazará hasta el próximo mes de enero, el diputado priista respondió que “quedará para cuando (los que se opusieron a votar la terna) estén dispuestos a honrar su compromiso y su palabra que parece que no la tienen”.
Subrayó que de cualquier manera Portal Martínez terminara sus funciones el 31 de diciembre, pues la legislación establece que las ausencias temporales y las definitivas, serán cubiertas por uno de los cuatro auditores especiales que están inmediatamente de bajo del titular. “Podría, eventualmente, no haber auditor, pero hay Auditoría”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario