Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al programa “Simplifica de Cargas”
El Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Leo Paisano Arias, se sumó voluntariamente al Programa “SIMPLIFICA DE CARGAS”, el cual tiene como objetivo la reducción del costo social en cuanto al tiempo que destinan los ciudadanos a la recopilación de requisitos así como a esperar la resolución de un trámite y para reducirlo, es necesario simplificar los trámites.
A lo cual el 24 de Mayo del 2017, el alcalde Sanandreseño firmó el acuerdo de “SIMPLIFICA DE CARGAS”, comprometiéndose a implementar mejoras en la realización de trámites y servicios, implementando un Programa de Mejora Regulatoria, en donde cada dependencia establece sus propias metas para su cumplimiento.
De tal forma que La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), realizó un costeo de los 178 trámites y servicios que ofrece el Municipio, correspondientes a las 10 dependencias que lo integran, teniendo como resultado 24 trámites de mayor prioridad, ya que representan el 85.58% del costo social total de los trámites.
Por lo que a nivel agregado se pudo observar que las tres dependencias con mayor costo económico social en el Municipio, fueron la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, Tesorería Municipal, Secretaría de Gobernación y Asuntos Jurídicos.
Así mismo el alcalde instruyó a través de la Secretaria de Fomento Económico y Desarrollo Social, realizar una consulta ciudadana en el portal del Ayuntamiento, en donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de participar en la Mejora Regulatoria de los trámites y Servicios que se emiten en el Municipio.
Para realizar la consulta, los ciudadanos tendrán que registrarse ingresando al Portal del Ayuntamiento y dar Clic en la imagen de la consulta Pública oh en su caso ingresar el link http://sach.gob.mx/sach/acceso-consulta-ciudadana.
Por medio de esta herramienta podrán hacer llegar su evaluación sobre los trámites y servicios que tienen áreas de oportunidad y la unidad encargada los tomará en consideración para la implementación de mejoras en las mismas y a su vez emitir recomendaciones de simplificación para cada dependencia y para cada trámite o servicio que realizan, las cuales tienen diferentes grados de complejidad.
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