lunes, 1 de julio de 2013

Las Secretarías de Derechos Humanos y Sociales de MORENA Estatal y Municipal de Puebla rechazan este tipo de actos...

El PRI y las autoridades municipales agredieron a militantes de MORENA en Oriental.

Las Secretarías de Derechos Humanos y Sociales de MORENA Estatal y Municipal de Puebla expresa su indignación y rechazo ante los actos acontecidos el día 27 de junio de 2013 en contra de 10 integrantes del Movimiento Regeneración Nacional en la comunidad de Miravalles perteneciente al Municipio de Oriental. Mientras nuestros compañeros se encontraban haciendo labor de brigadeo casa por casa y la entrega de periódico Regeneración, fueron retenidos por miembros del PRI, con la participación de José Alejo González Carreón candidato a la presidencia municipal de esa misma agrupación partidista. González Carreón instigó a un número aproximado de 150 personas - simpatizantes y personas del lugar- para amedrentar y amenazar con quemar vivos a los integrantes de MORENA. Denunciamos enérgicamente que el priísta González Carreón haciendo uso de su responsabilidad como dirigente partidista haya incitado a la comisión de conductas antisociales. Repudiamos que además de las amenazas a los miembros de Morena se les haya privó ilegalmente de su libertad por un tiempo aproximado de tres horas.

Queremos recalcar la gravedad del asunto porque las autoridades municipales de Oriental fueron cómplices de la agresión a nuestros compañeros. La seguridad pública – la policía municipal- al ver lo que estaba aconteciendo se abstuvieron de intervenir y garantizar la seguridad de los integrantes de MORENA quienes en ese momento estaban siendo objeto de actos delictivos en flagrancia. Es necesario hacer mención que un acto delictivo no solo lo constituye la acción que da un resultado, sino también la omisión que causan un resultado, el cual pudo ser evitado y más en este caso por la responsabilidad de la policía como fuerza del orden. La omisión ante la comisión de un delito constituye un elemento del delito dentro de una conducta tipificada en algún código. Pero si dicha omisión es realizada por funcionarios públicos – en este caso de la fuerza pública- aparte de constituir un delito, se formula como un acto violatorio a Derechos Humanos, por realizar su responsabilidad de manera selectiva con razones políticas.

Llamamos a los simpatizantes de MORENA y a la ciudadanía en general a prestar atención y estar atentos de esta situación e instar al seguimiento y rechazo tácito de actos tan graves en relación a la actividad política y el hostigamiento selectivo a miembros de quehacer político en lugares donde no representan una autoridad constitucional

¡No a las agresiones priístas contra MORENA en Oriental!

¡No a las violaciones a los derechos humanos por las autoridades municipales de Oriental!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario