jueves, 25 de julio de 2013

Seguramente el IEE tiene línea del Gobierno del Estado de dejar las cosas  a favor del candidato delincuente de Puebla Unida, asegura el abogado Javier Herrera.

A pesar de los testimonios que prueban violencia, robo y quema de urnas y otros delitos cometidos por el candidato de Puebla Unida en Acajete, el IEE le dio el triunfo.


Roberto Ramírez, Jorge Méndez y Javier Herrera
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

La autoridad electoral decidió avalar el triunfo de Antonio Aguilar Méndez, candidato a presidente Municipal por  “Puebla Unida”, y no hizo caso a la petición de que se realice  elección extraordinaria en Acajete; acusó Roberto Ramírez Cervantes, candidato a  Presidente Municipal por el Partido Movimiento Ciudadano.

Lo anterior a pesar de que se han presentado pruebas en contra de Puebla Unida para cancelarla, luego que ocurrieron hechos de violencia generados por el candidato panista, que al saber que con el recuento de votos perdería, amenazó y envió a gente que lo apoyaba a robarse y quemar las urnas; dijo.

Acompañado por Jorge Méndez Spínola, Dirigente Estatal de Izquierda Democrática Nacional del PRD, y el abogado  Javier Herrera Romero,  indicó que ya denunció  ante la FEPADE  lo ocurrido  durante este proceso electoral, en donde la  el Instituto Estatal Electoral, (IEE) ya le dio el triunfo a Antonio Aguilar Méndez,  por lo que  reiteró su  demanda de la realización de una elección extraordinaria.

Ramírez Cervantes indicó, “ahora ante los medios de comunicación y la opinión pública presentamos las pruebas gráficas y documentales de los hechos realizados que prueban en forma fehaciente y contundente el fraude electoral que fabricaron quienes conformaron la Coalición Puebla Unida que llevó como candidato a Presidente Municipal a Antonio Aguilar Reyes”, dijo.

 En las imágenes y videos se observa  la forma en que llegaron  individuos al Consejo Electoral municipal, quienes azuzados el representante de  Puebla Unida ante el IEE, llevaron a cabo los hechos de violencia.

Ramírez Cervantes, refirió que irrumpieron al lugar con violencia, agrediendo a golpes los consejeros electorales y a los representantes de los partidos políticos y destruyendo las actas electorales, el mobiliario, e intentando incendiar las oficinas, pues pretendían impedir  la corrección de los resultados que se habían computado a favor de Puebla Unida, esto cuando apenas se había realizado el recuento en 14 de las 62 casillas instaladas.

Por su parte  el abogado  Javier Herrera, indicó que  las autoridades electorales no  proceden, ni siquiera contestan a la demanda de justicia  y no  realizan su trabajo; seguramente  porque tienen línea del Gobierno del Estado de dejar las cosas  a favor del candidato de Puebla Unida.

Agregó que la autoridad electoral  debe repetir el proceso electoral  pues para ellos solamente tiene que admitir estas pruebas que son causa de nulidad en la elección; como fueron La detención y entrega al MP de Tepeaca de un individuo con más de 80 sobres con $ 200.00 c/u que el día previo a la jornada electoral estaba comprando votos de los ciudadanos y que fue consignado.

Grabaciones con  el llamado público por medio de un sonido, invitando el día de la jornada electoral a los ciudadanos a vender su voto por $ 500.00.

La sabana hecha pública por el Consejo Municipal de Acajete, de los resultados cantados el domingo 7 de julio;  al recibir cada uno de los paquetes electorales de las casillas instaladas y que marcan que la diferencia entre el candidato con mayor votación de Puebla Unida y Roberto Ramírez de Movimiento Ciudadano es de 0.70%, es decir menor al1 %.

Por lo que de acuerdo con el art. 312 fracc XII del Código Estatal Electoral, obliga a petición de parte a abrir los paquetes y realizar el recuento de voto por voto; además de una videograbación en donde se muestran cómo ocurrieron los hechos.

El asesor jurídico indicó que  ante este hecho ilegal del Consejo General del IEE, de acuerdo a  la ley, presentaron el  Recurso de Inconformidad con todas las pruebas arriba descritas  y con fundamento en las violaciones a los Arts. 8, 9, 54 frac. 1, 75 fracc. V, 134 fracc. VI, 194, 308, 311, 312 frac. XII de la ley en la materia y que fundamenta con precisión que los hechos son causales de la anulación de la elección municipal de Acajete.


Por último aclaró que en un principio, se solicitó el recuento de votos para demostrar que quien realmente había ganado fue Roberto Ramírez Cervantes; sin embargo al suscitarse los hechos violentos  y con las pruebas entregadas es por lo que se pide la nulidad de la elección.

 

viernes, 12 de julio de 2013

Movimiento Ciudadano en ese municipio exige anulación del proceso y realización de una elección extraordinaria...

En Acajete, integrantes  de Coalición  Puebla Unida, pistola en mano agredieron a quienes contaban votos y quemaron actas con resultados que no les favorecían.

  • Roberto Ramírez Cervantes candidato a alcalde por PMC denunció que durante la elección Puebla Unida compró votos en 200 y 500 pesos

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

A las  03:30 de la madrugada del 10 de julio, cuando se estaba realizando el conteo voto por  voto dentro de las instalaciones del Consejo Municipal del IEE en Acajete; después de que  los ahí presentes  habían sido amenazados  por  gente  del Candidato de Puebla Unida, Antonio Aguilar Méndez, quien se dice  ganador de la presidencia Municipal,  un grupo de  personas  armadas con pistolas  llegaron al lugar,  agredieron  a los ahí presentes y  quemaron las actas que contenían el resultado de la elección.

Roberto Ramírez con su abogado Armando Popocatl
Lo anterior fue denunciado en conferencia de prensa  por Roberto Ramírez Cervantes, candidato a  Presidente Municipal  por el  Partido Movimiento Ciudadano, quien acompañado por Jorge Méndez Spínola, Dirigente Estatal de Izquierda Democrática Nacional del PRD  exigió la anulación del proceso y la realización de una elección extraordinaria.

Ramírez Cervantes refirió que durante la elección  hubo  muchas anomalías, entre ellas, la compra de votos por  parte de  miembros de  la Coalición “Puebla Unida”, al grado que el pasado sábado seis de julio  habitantes de Acajete detuvieron a  Efraín  Néstor Ortiz,  persona que  fue sorprendida  comprando a 200 pesos el voto, por lo que procedieron entregarlo a las autoridades correspondientes  y  a realizar en la Agencia del Ministerio público de Tepeaca  la denuncia  en su contra bajo la  Averiguación Previa : 1900/2013/Tepeaca.

Agregó que el día de la elección,  otros militantes de “Puebla Unida”  continuaron con su labor  de compra de votos, (ahora a 500 pesos)  y  se dedicaron a  intimidar  a quienes querían votar por Roberto Ruiz Ramírez, por lo que  el resultado de estas acciones  fue  el triunfo  de Antonio Aguilar Méndez; “aunque con muy pocos votos de diferencia”, dijo.   

El  Candidato del Movimiento Ciudadano explicó que como marca la ley electoral solicitaron el recuento  voto por voto de las 63 casillas que se instalaron  en Acajete y sus juntas Auxiliares, debido  a que  la diferencia entre uno y otro candidato era de apenas 130 votos.

Roberto candidato robado
“Pero  cuando llevaban contabilizadas ocho de estas, al darse cuenta que era posible que el ganador seria Roberto Ramírez Cervantes fue que implementaron varias acciones parecidas a un operativo policiaco”, aseguró.         

Carlos Armando Popocatl, Bermúdez  asesor jurídico de IDN del PRD, indicó que  las personas que resultaron  golpeadas  presentaron sus denuncias ante las autoridades correspondientes, además que el candidato  y sus representantes  exhibirán ante la autoridad electoral, fotografías y videos de las acciones ilegales en que incurrió el candidato de Puebla Unida y las personas que lo apoyan, para que se cancele  dicha elección y sea  ordenada la realización de una elección extraordinaria.  

 


 


lunes, 1 de julio de 2013

Las Secretarías de Derechos Humanos y Sociales de MORENA Estatal y Municipal de Puebla rechazan este tipo de actos...

El PRI y las autoridades municipales agredieron a militantes de MORENA en Oriental.

Las Secretarías de Derechos Humanos y Sociales de MORENA Estatal y Municipal de Puebla expresa su indignación y rechazo ante los actos acontecidos el día 27 de junio de 2013 en contra de 10 integrantes del Movimiento Regeneración Nacional en la comunidad de Miravalles perteneciente al Municipio de Oriental. Mientras nuestros compañeros se encontraban haciendo labor de brigadeo casa por casa y la entrega de periódico Regeneración, fueron retenidos por miembros del PRI, con la participación de José Alejo González Carreón candidato a la presidencia municipal de esa misma agrupación partidista. González Carreón instigó a un número aproximado de 150 personas - simpatizantes y personas del lugar- para amedrentar y amenazar con quemar vivos a los integrantes de MORENA. Denunciamos enérgicamente que el priísta González Carreón haciendo uso de su responsabilidad como dirigente partidista haya incitado a la comisión de conductas antisociales. Repudiamos que además de las amenazas a los miembros de Morena se les haya privó ilegalmente de su libertad por un tiempo aproximado de tres horas.

Queremos recalcar la gravedad del asunto porque las autoridades municipales de Oriental fueron cómplices de la agresión a nuestros compañeros. La seguridad pública – la policía municipal- al ver lo que estaba aconteciendo se abstuvieron de intervenir y garantizar la seguridad de los integrantes de MORENA quienes en ese momento estaban siendo objeto de actos delictivos en flagrancia. Es necesario hacer mención que un acto delictivo no solo lo constituye la acción que da un resultado, sino también la omisión que causan un resultado, el cual pudo ser evitado y más en este caso por la responsabilidad de la policía como fuerza del orden. La omisión ante la comisión de un delito constituye un elemento del delito dentro de una conducta tipificada en algún código. Pero si dicha omisión es realizada por funcionarios públicos – en este caso de la fuerza pública- aparte de constituir un delito, se formula como un acto violatorio a Derechos Humanos, por realizar su responsabilidad de manera selectiva con razones políticas.

Llamamos a los simpatizantes de MORENA y a la ciudadanía en general a prestar atención y estar atentos de esta situación e instar al seguimiento y rechazo tácito de actos tan graves en relación a la actividad política y el hostigamiento selectivo a miembros de quehacer político en lugares donde no representan una autoridad constitucional

¡No a las agresiones priístas contra MORENA en Oriental!

¡No a las violaciones a los derechos humanos por las autoridades municipales de Oriental!

 

Presentaron a los  poblanos las mejores propuestas  y soluciones...

MUESTRAN SU FUERZA CANDIDATOS DE LA COALICIÓN 5 DE MAYO

En San Pedro Cholula
 Con una gran convocatoria, resultado de una campaña exitosa, los candidatos de la Coalición 5 de Mayo cerraron su labor proselitista en la que presentaron a los  poblanos las mejores propuestas  y soluciones a sus problemas.

En las regiones como Chiautla, Zacatlán, Acatlán y Teziutlán, además de Tehuacán, Acatzingo, San Pedro Cholula, Oriental y Tlatlauquitepec, miles de poblanos salieron de sus hogares para arropar a los abanderados del PRI-Verde como muestra de su consentimiento para que sean los encargados de tomar las riendas de la entidad desde los gobiernos municipales y el congreso local.

Los candidatos reafirmaron su compromiso para generar acciones que coadyuven al desarrollo de la entidad, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, apoyar al campo, así como garantizar la seguridad y el resguardo de los poblanos que por más de dos años se ha visto trastocado.
En Zacatlán de las manzanas

En los diferentes cierres de campaña, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, reconoció el arduo trabajo que por dos meses realizaron los candidatos de la Coalición.

Del mismo modo, reconoció la unidad, lealtad y compromiso con la trabajaron las diversas fórmulas y planillas, lo que señaló, será un factor que ayudará al triunfo electoral.

Fernández del Campo exhortó a los militantes del tricolor a cuidar las urnas y a defender el voto el día de la elección. Ante las últimas horas de la contienda electoral, les pidió redoblar esfuerzos y no bajar la guardia.

Señaló que sin duda el PRI ganará la batalla electoral del 7 de julio, en la que los grandes triunfadores serán los poblanos, pues encontrarán gobiernos cercanos a la gente y legisladores centrados en erradicar el rezago en que se ha sumido a la entidad en los últimos años: “El PRI va a arrasar, el PRI va a ganar. Tenemos los mejores candidatos que saben del trabajo en equipo y en unidad y que tienen las mejores propuestas”.