domingo, 25 de junio de 2017

En el Congreso local

CONCLUYEN COMPARECENCIAS PARA INTEGRAR COMISIÓN DE SELECCIÓN
        · Puebla busca ser punta de lanza en la implementación del Sistema Local Anticorrupción: Aguilar Chedraui·       
·  Inédito, el proceso para integrar la Comisión de Selección: Franco Rodríguez
 En un proceso abierto y transparente, y con participación de universidades y organizaciones civiles, concluyeron hoy las comparecencias de las y los aspirantes a integrar la Comisión de Selección del Comité Estatal de Participación Ciudadana, perteneciente al Sistema Estatal Anticorrupción (SEA). En total, se presentaron 19 aspirantes, en el mismo orden en que se inscribieron a la convocatoria publicada para tal efecto el pasado 26 de mayo.
Al respecto, el Presidente de la Junta de Gobierno,  Jorge Aguilar Chedraui ofreció  desde el inicio del procedimiento, que se realizaría por parte del Congreso un proceso abierto y transparente, con  participación de la sociedad civil, para seguir construyendo uno de los  sistemas estatales anticorrupción con más avances a nivel nacional, como ha acreditado el Semáforo Anticorrupción del IMCO, Transparencia Mexicana y COPARMEX.
En entrevista, el legislador Franco Rodríguez  Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción señaló que se trata de un proceso inédito en el país, pues Puebla es el primer estado en llegar a esta etapa en la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, además informó que una vez concluidas las comparecencias, su comisión tendrá tres días hábiles para pasar su lista de candidatos o candidatas idóneos a la Junta de Gobierno.
A partir de las 9 de la mañana, se presentaron las y los aspirantes en el mismo orden en que se inscribieron en la convocatoria:
1.    Gustavo Rosas Goiz, propuesto por el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla
2.    Luis Lozano Torres, propuesto por la Cámara de Comercio.
3.    Marco Antonio Cerón Granados, propuesto por el Club de Empresarios de Puebla, A.C.
4.    José Alfonso Esparza Ortiz, propuesto por el Consejo Coordinador Empresarial Puebla
5.    Gustavo Santín Nieto, propuesto por el Instituto de Ciencias Jurídicas, A.C.
6.    Sergio Manuel Vidal Melgarejo, propuesto por la Universidad Leonardo Da Vinci, Tehuacán.
7.    José Juan Jorge Sánchez Zacarías, propuesto por Centro de Estudios Universitarios Benito Juárez G.S.C. y Centro de Estudios las Américas.
8.    Michel Levien González, propuesto por la Comunidad Universitaria del Golfo Centro A.C. y Red Consejo Ciudadano a la Contraloría A.C.
9.    María Rebeca Alcaide Cruz, propuesta por Consejo Ciudadano a la Contraloría A.C., y Fundación Conserva México I.B.P.
10. Irene Herrera Delgado, propuesta por  Parlamento de Mujeres Mexicanas A.C.
 Cabe señalar que la convocatoria publicada para tal efecto el pasado 26 de mayo de este año, señala que la Comisión de Selección estará integrada por nueve personas, cinco propuestas por instituciones de educación superior y de investigación, y cuatro por organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario