Ocurrida la tragedia, Ayuntamiento de Eduardo Rivera comienza a revisar el estado de los árboles
Como siempre, cuando ocurren trágicos sucesos como los de ayer, cuando se cayeron árboles en el centro histórico de la capital poblana y que uno de ellos cobró la vida de un jovencito de apenas doce años de edad, es que las autoridades comienzan a revisar el estado de la zona arbolada de la ciudad, especialmente en la plancha del zócalo y la 5 de Mayo, calle de la tragedia.
Desgraciadamente tuvo que ocurrir una desgracia como la pérdida del estudiante de primero de secundaria, parca que las autoridades municipales cumplieran con una de sus obligaciones , como es la revisión de árboles en las áreas árboladas de la ciudad.
Dicen que el jovencito que pereció, éste lunes acudió a su primer día de clases y que luego de salir como es costumbre acudió a ayudar a su mamá al puesto de periódicos de la familia, sin imaginar la tragedia que se avecinaba. No somos expertos en el tema, pero lo que se puede apreciar a simple vista es que el añoso árbol no aguantó las fuertes ráfagas de viento, no tanto por su intensidad, sino porque sus raíces, como se puede apreciar, ya estaban podridas y que representaban un peligro latente. Es simplemente una apreciación, falta saber el dictamen de los expertos.
Cabe recordar que el 5 de julio de 2009, durante la administración de Blanca Alcalá Ruiz, ocurrió una tragedia parecida, cuando otro árbol cayó sobre una niña. En aquella ocasión, se dijo que el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Gustavo Ponce de León había presentado escritos desde 2008, pidiendo al director de Servicios Municipales Odilón Hernández revisaran ese árbol y que de ser necesario lo cortaran, llamado que no fue atendido, por lo que ocurrida la tragedia presentó una denuncia penal contra el funcionario municipal y el jefe de Parque y Jardines Gerardo Pérez Navarro por ignorar el llamado de auxilio.
Esperamos que en este caso se sancione también a quienes no atendieron a tiempo la revisión de los árboles que representaban un riesgo, sino que ocurrida la tragedia, hoy se ponen a realizar lo que debieron desde el inicio de la actual administración panista, que se ha distinguido por estar buscando la manera de sacar más dinero de los ciudadanos, vía parquímetros y multas de tránsito